Armilla pone a disposición de la Junta los terrenos para un nuevo centro de salud

Infografía del centro de salud aportada para conocer su diseño en plano./AYTO. ARMILLA
Infografía del centro de salud aportada para conocer su diseño en plano. / AYTO. ARMILLA

La parcela cedida por el Ayuntamiento tiene una extensión de alrededor de 7.000 metros cuadrados. Los terrenos se han pedido a la Diputación de Granada

Daniel Andana
DANIEL ANDANAARMILLA

El Ayuntamiento de Armilla pondrá a disposición de la Junta de Andalucía un terreno para la construcción de un nuevo centro de salud. Esta parcela tiene una extensión de unos 7.000 metros cuadrados, permitiendo dar un mejor servicio de salud a los vecinos y vecinas de la localidad. La Corporación Municipal ha señalado que este nuevo centro «tendrá las prestaciones adecuadas a las demandas de la población en el siglo XXI».

La alcaldesa del municipio, Loñi Cañavate, ha justificado la construcción del nuevo centro sanitario, teniendo en cuenta que el actual no tiene posibilidades de crecer. Su ubicación actual, en la calle Sevilla, dificulta la accesibilidad de pacientes y facultativos, según ha explicado Cañavate.

Una edificación moderna

Esta nueva obra del gran centro de salud dispondrá de dimensiones y características funcionales. Según datos del Consistorio, contará con salas de atención primaria, urgencias, pediatría y fisioterapia, entre otros servicios, en un edificio de diseño vanguardista que se ubicará en el entorno urbano entre el casco histórico de Armilla y el Parque Tecnológico de la Salud. Con dos plantas, sus módulos albergarán todos los servicios propios de un centro de salud totalmente equipado.

El Ayuntamiento ha indicado también que se tratará de un «edificio accesible, energéticamente sostenible, que cumple con la normativa actual». El total de metros construidos será de 2.500. Junto al edificio se habilitará un aparcamiento con una capacidad aproximada de 50 vehículos.

Loli Cañavate ha solicitado a la Diputación de Granada la cesión de esta parcela, junto al Parque Virgilio Castilla Carmona, que irá destinada a ubicar todas las funcionalidades necesarias para el centro. Esta construcción, según indica la alcaldesa, «es una de las prioridades del equipo de gobierno». Cañavate ha señalado que esta infraestructura es «muy necesaria para la localidad».

«Los vecinos y vecinas de Armilla se merecen un nuevo centro de salud, con mejor equipamiento, con más servicios y más accesible». Para Cañavate, «la salud es un pilar fundamental en la sociedad del bienestar y la construcción de este edificio forma parte de los retos de nuestro equipo de Gobierno». «La parcela reúne los requisitos y parámetros para ser considerada como un inmueble idóneo en el que llevar a cabo dicho proyecto», han indicado desde el Ayuntamiento.