Armilla disfrutará del Día de la Cruz con varias actuaciones musicales y un mercado medieval

Fotografía de archivo de una pasada edición del Día de la Cruz en la localidad./V. S.
Fotografía de archivo de una pasada edición del Día de la Cruz en la localidad. / V. S.

El municipio contará también durante todo el fin de semana con un tren turístico que recorrerá sus calles

Daniel Andana
DANIEL ANDANAARMILLA

El Ayuntamiento de Armilla ha anunciado los eventos que se ofertarán en la localidad desde el día 3 hasta el día 5 de mayo con motivo de los festejos del Día de la Cruz. La plaza del Ayuntamiento se engalanará para este tradicional evento granadino que reúne a los habitantes de la provincia en torno a una jornada de diversión, música y baile; sin olvidar los altares en honor a la Santa Cruz que visten las calles de capital y el Área Metropolitana.

Los armilleros disfrutarán de tres días de festejos que comenzarán el próximo viernes y finalizarán el domingo. Durante todo el fin de semana se disfrutará de barras solidarias a precios populares en la céntrica plaza armillera. A partir de las 13:00 se abrirán estas barras para disfrute de los vecinos. Durante todo el fin de semana se ubicará el mercado medieval, en el que realizar varias compras o pasear en familia, y se habilitará un tren turístico que recorrerá las calles del municipio.

En el aspecto musical, los días 3 y 4 contarán con varias actuaciones junto al Consistorio. El viernes se podrá disfrutar del Coro Rociero Aires de Armilla, de las Escuelas Flamencas municipales y de la agrupación Aires de Marisma. El sábado será el turno de la Escuela de baile Miguel Almendros, el concierto de La Plazuela Techá y de la agrupación Dando el Cante. Una amplia oferta de ocio, música y baile para el disfrute de los vecinos de la localidad.