Cartel con la medida de nuevos presupuestos para el próximo año. /
Cartel con la medida de nuevos presupuestos para el próximo año. /
El Ayuntamiento de Armilla vuelve a recurrir a una fórmula exitosa en anteriores ocasiones: los presupuestos participativos. Una dotación que para el próximo 2021 será de, al menos, 800.000 euros según ha asegurado el Equipo de Gobierno de la ciudad. De este modo, serán los propios armilleros los que decidan en qué se invertirá dicha cantidad para mejorar el municipio.
Podrán participar todos los habitantes de la localidad mayores de 11 años con una propuesta por persona. Para poder realizarla, se deberá redactar la propuesta con un título y un subtítulo que no supere los 140 caracteres y entregarse en el Registro de la Casa de la Cultura o a través de www.armilla.es, algo que tendrá como fecha límite el próximo 5 de octubre.
Una vez recibidas todas las propuestas será el turno de su valoración para establecer cuáles son las que pasan finalmente a la votación definitiva, que tendrá lugar del 12 al 16 de octubre. En dicha votación se tendrá que elegir un mínimo de dos opciones y un máximo de dos por cada área. Se realizará a través de una urna colocada en la Casa de la Cultura de Armilla y a través de la página web del Ayuntamiento. Además de a través de otra urna en la Plaza del Ayuntamiento el día 18 de octubre.