Armilla convoca un concurso de relatos «mágicos» basados en Harry Potter

Cartel que convoca el certamen de relatos literarios./AYTO. ARMILLA
Cartel que convoca el certamen de relatos literarios. / AYTO. ARMILLA

El certamen, convocado por el podcast 'El Archivo de Coruscant' y el Consistorio, está abierto a jóvenes de entre 5 y 17 años en diversas categorías

V. S.ARMILLA

El Ayuntamiento de Armilla y los creadores del podcast 'El Archivo de Coruscant' han presentado un concurso de relatos desarrollados en el universo de Harry Potter. Esta actividad formará parte del evento cultural 'El callejón de la magia', que se encuentra organizando varias actividades para su celebración en 2019 como un concurso de carteles o este propio certamen literario. 'El callejón de la magia' son unas jornadas dedicadas a la fantasía y la magia para jóvenes y adultos.

Este concurso de relatos, que deben transcurrir dentro del imaginario de J. K. Rowling, contará con la participación de jóvenes del municipio de entre 5 y 17 años, que podrán disfrutar de distintas categorías según su rango de edad.

La primera categoría dispuesta es 'Bienvenido a Hogwarts', para niños de 5 a 12 años, con un mínimo de tres páginas y un máximo de seis. Para los amantes del 'Quidditch' han preparado la categoría 'Un destello dorado', reservada para relatos ambientados en algún partido de este original deporte ficticio. El mínimo será de cinco páginas y el máximo de diez. La última categoría, 'Merodeadores', es una categoría en la que vale todo y el máximo de páginas será de 15. Los aspirantes de hasta 17 años pueden participar en esta categoría.

Todos los participantes pueden participar con un relato para cada categoría. El premio para cada ganador será un ejemplar de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' en la categoría 'Bienvenido a Hogwarts', una edición de 'Quidditch a través de los tiempos' para quien gane en 'Un destello dorado' y el libro de la obra de teatro 'Harry Potter y el legado maldito' para quien realice el mejor relato en la categoría 'Merodeadores'. Además, habrá un premio especial secreto para el mejor relato, elegido entre todos los que se presenten.

Todos los textos deben estar ambientados dentro del marco de las historias oficiales del universo de Harry Potter y de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', incluyendo los libros, las películas y la obra de teatro, 'Harry Potter y el legado maldito'. Se podrán utilizar personajes canónicos oficiales o nuevos personajes de creación propia de los participantes.

Para participar hay que enviar el relato al correo electrónico concursorelatosarmilla@hotmail.com, indicando en el asunto el nombre del concurso y la categoría. En el cuerpo de texto, debe marcarse el nombre, edad, título del relato y nombre del padre, madre o tutor legal. Quedarán excluidos aquellos textos malsonantes, con escenas de violencia explícita o con contenido para mayores de 18 años. El plazo de presentación es hasta el 20 de marzo.