Armilla contará con un concurso de relatos cortos con motivo del Día Internacional del Libro

Entre las actividades de este mes se podrá disfrutar de una campaña de recogida y entrega de libros./AYTO. ARMILLA
Entre las actividades de este mes se podrá disfrutar de una campaña de recogida y entrega de libros. / AYTO. ARMILLA

Los relatos tendrán un máximo de 500 caracteres y serán impresos en folios de colores para colgarlos en distintas calles y edificaciones de la ciudad

DANIEL ANDANAARMILLA

Los armilleros más creativos podrán participar en las próximas semanas en el concurso 'Cuelga tu historia', un evento destinado a que aquellos amantes de la narración puedan compartir sus textos, relatos, microrrelatos, poemas, ensayos, pensamientos, chistes, anécdotas, cuentos y cualquier otro tipo de expresión literaria. Este evento se desarrolla como parte de las actividades del Día Internacional del Libro, que tendrá lugar el próximo martes, 23 de abril.

El Ayuntamiento de Armilla anima a los ciudadanos a compartir sus historias mediante dos únicos requisitos: que cada texto tenga un máximo de 500 caracteres y que la narración no tenga ningún tipo de contenido que se pueda considerar ofensivo. Cada uno de los textos participantes que cumplan con ambos requisitos se imprimirán en folios de colores y se colgarán en los edificios y parques municipales durante la semana que la localidad dedicará a la literatura.

Todas las personas interesadas en participar deben enviar un correo electrónico a cafeconletrasarmilla@gmail.com o cultura@armilla.es, marcando como asunto 'Cuelga tu historia' e incluyendo al final del texto su nombre, seudónimo, correo electrónico, blog o colectivo al que pertenece.

Devórame otra vez

Dentro de las actividades del mes de abril, centradas en la literatura, el Consistorio ha apostado por la campaña de recogida y entrega de libros de lectura, 'Devórame otra vez'. La Casa de la Cultura de Armilla dispone durante las próximas semanas de varias mesas destinadas a depositar y recoger los libros que deseen los ciudadanos para conocer nuevas narraciones y ceder a algún desconocido o desconocida uno de tus libros favoritos.

Los interesados podrán llevarse el libro que quieran de la Casa de la Cultura, dejando esos que ya no lee para que lo pueda disfrutar otra persona. El Ayuntamiento ha marcado esta actividad como un reto para que «todo el mundo disfrute de las historias que tú ya conoces». El edificio municipal abre de lunes a viernes, con horario de 8:00 a 15:00 y de 15:00 a 22:00.