Armilla conmemorará el Día de la Mujer con diversas actividades en el mes de marzo

El municipio está concienciado con los problemas de las mujeres./AYTO. ARMILLA
El municipio está concienciado con los problemas de las mujeres. / AYTO. ARMILLA

Los actos incluyen arte, música, literatura, danza, relatos y viajes tendrán lugar a lo largo del mes de todo el mes en el municipio

Daniel Andana
DANIEL ANDANAARMILLA

El Ayuntamiento de Armilla se volcará un año más en la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Para este acontecimiento, ha elaborado un extenso programa de actividades para el disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad. Este programa se desarrollará a lo largo de todo el mes de marzo y tendrá a la mujer como protagonista.

La primera de estas actividades es el IV Concurso de Redacción: 'Las mujeres emprendedoras en los negocios de Armilla'. Este certamen ha sido organizado por la Concejalía de Igualdad, en colaboración con las AMPAS de los colegios del municipio y la Asociación de Comerciantes, Autónomos y Empresarios de Armilla. Los propios centros educativos y el Centro Municipal de Información a la Mujer desarrollarán 'La Casa de la Igualdad' con el alumnado, con el objetivo de educar en el reparto igualitario de las tareas domésticas en casa de los niños y niñas, contando con el respaldo de los padres.

Actividades para todos los gustos

El día 4 de marzo se proyectará el documental 'Chicas nuevas 24 horas' a las 11:30 en la Casa García de Viedma. Este largometraje de Mabel Lozano es un alegato contra la violencia que padecen las víctimas de trata humana y alza la voz contra la impunidad de un negocio millonario que afecta a miles de mujeres. En este mismo emplazamiento se inaugurará el 6 de marzo la exposición 'La Magia del Papel', un recorrido a los últimos 300 años a través de prensa escrita donde se incluirán noticias relevantes de Armilla. La asociación de mujeres, 'Periodistas es con A' se encargará de organizar el acto.

El 7 de marzo, a un precio de 12 euros por persona, se podrá disfrutar de un viaje cultural a Córdoba, aportando los datos personales en el Centro de Servicios Sociales antes del 1 de marzo. Al día siguiente se celebrará el encuentro 'Danza por la Igualdad' y se leerá un manifiesto en la plaza del Ayuntamiento junto a los cuatro centros educativos de primaria y el CMIM.

El arte continuará con los actos, inaugurando el 11 de marzo la exposición 'Cómic desde la Perspectiva de Género', una serie de dibujos e ilustraciones realizados por el alumnado de Bellas Artes de Granada, reflejando el papel de la mujer actual y denunciando aspectos como la conciliación familiar y laboral, el lenguaje sexista y otros temas que afectan a la mujer.

Los últimos eventos serán la presentación del libro 'Deshojando Recursos' el 14 de marzo a las 20:00 en la Casa García de Viedma, la gala benéfica de la Asociación de Mujeres Kendra del viernes, 15 de marzo, con actuaciones musicales, de baile y deportivas; y el taller sobre Lenguaje y la Imagen de la Mujer en los Medios del día 21 de marzo.

 

Fotos

Vídeos