Armilla celebrará el próximo sábado una yincana infantil con juegos tradicionales

Los participantes de la pasada 'I Gran Gymkhana Ciudad de Armilla' posando tras su celebración./AYTO. ARMILLA
Los participantes de la pasada 'I Gran Gymkhana Ciudad de Armilla' posando tras su celebración. / AYTO. ARMILLA

Esta actividad se une a la 'I Gran Gymkhana Ciudad de Armilla', celebrada el pasado fin de semana en la localidad

Daniel Andana
DANIEL ANDANAARMILLA

Los más pequeños de Armilla podrán disfrutar el próximo sábado, 30 de marzo, de la denominada 'Gymkhana infantil y Juegos Tradicionales'. Esta actividad reunirá a los niños y niñas del municipio para participar en unas «jornadas divertidas para los más pequeños, donde recordar juegos de toda la vida y poder disfrutar con ellos», explica la organización.

La plaza del Ayuntamiento del municipio será el centro de las actividades, contando a partir de las 11 de la mañana con múltiples talleres y juegos para los asistentes. Juegos como la comba, el pañuelo, las rayuelas o las chapas han sido elegidos para el disfrute de los pequeños de la casa. Además, la plaza estará preparada para disfrutar de taller de pintacaras, máquina de algodón y muchas más sorpresas que se conocerán en el momento. Allí se podrá disfrutar además de la yincana que da nombre al evento.

Campamentos Urbanos de Armilla y Ágora Cómic han formado parte de la organización para hacer disfrutar a vecinos del municipio de una mañana de ocio familiar dedicada a la diversión y a enseñar a los pequeños de la casa los juegos con los que pasaban el tiempo libre sus padres y abuelos.

Segunda yincana del mes

El pasado sábado, 23 de marzo, los estudiantes de primaria y secundaria de Armilla participaron en la 'I Gran Gymkhana Ciudad de Armilla'. Varios equipos formados por jóvenes de la localidad tuvieron que superar 10 pruebas en las que demostraron su ingenio y su habilidad. El Grupo Scout San Francisco de Sales y el Ayuntamiento formaron un tándom para hacer realidad esta actividad para los escolares de Armilla, con el objetivo de repetir en próximos años.

Ubicaciones como La Cerraca, el Centro de Mayores, la Casa García de Viedma, el Teatro Municipal o la Piscina Municipal acogieron las distintas pruebas de la yincana, bajo la premisa «bienvenidos y bienvenidas a la máquina del tiempo». El grupo de scouts se encargó de dinamizar la actividad, cuyos equipo ganador fue el grupo conformado por alumnos de primaria y secundaria, Tigres Juguetones.