Armilla celebra la tradicional Fiesta de la Matanza y del Mosto

Cartel de esta celebración anual. /AYTO. DE ARMILLA
Cartel de esta celebración anual. / AYTO. DE ARMILLA

V. S.ARMILLA

Los días 26 y 27 de enero se celebrará en Armilla la tradicional Fiesta de la Matanza y del Mosto en la Plaza de España del municipio. La localidad rendirá tributo a la elaboración artesanal de embutidos y otros productos derivados del cerdo.

Para celebrar esta onomástica, el Ayuntamiento ha adquirido tres cerdos, preparados previamente, para degustar todos los productos derivados del mismo como chorizos, morcillas o salchichas. En la fiesta también se ofrece una degustación de mosto, que se podrá disfrutar en la barra instalada en la plaza, así como en los bares Rana, Sabiote y Carinma de la población.

Durante los dos días de celebración, la fiesta estará amenizada con actuaciones en directo de los grupos 'Entreverao', el sábado, y 'La Plazuela Techá', el domingo. También contará con un parque de hinchables para los niños y niñas.

La concejala de Fiestas armillera, Francisca Fernández, ha indicado que «es una fiesta solidaria». El Consistorio instalará en la plaza una barra al frente de la cual está la ONG Armilla Solidaria, que pondrá a la venta la 'jarra solidaria' a un precio popular. La recaudación se destinará a los distintos proyectos que la organización sin ánimo de lucro tiene en marcha.

Temas

Armilla
 

Fotos

Vídeos