Armilla celebra la primera Gran Recogida Solidaria de Alimentos para perros y gatos

Voluntarias de una de las asociaciones en una recogida realizada hace unos meses./LADRIDOS VAGABUNDOS
Voluntarias de una de las asociaciones en una recogida realizada hace unos meses. / LADRIDOS VAGABUNDOS

Varias asociaciones de la provincia estarán presentes en el centro comercial Carrefour de la ciudad para recoger pienso que será destinado a alimentar a los animales que tienen en adopción

Daniel Andana
DANIEL ANDANAARMILLA

El centro comercial Carrefour de Armilla acogerá la primera Gran Recogida Solidaria de Alimentos para perros y gatos. Este evento se desarrollará durante los días 1 de marzo, de 5 a 10 de la tarde, y 2 de marzo, durante todo el día, en avenida Fernando de los Ríos, dirección del centro comercial. Todos los alimentos que sean donados por los vecinos del Área Metropolitana de Granada se destinarán a mantener y hacer felices a los animales de varias asociaciones de la zona.

Las asociaciones Ladridos Vagabundos, Maullidos Invisibles, Amigos de los Animales y Felinos Felices están detrás de esta iniciativa en la que «estaremos recogiendo pienso para nuestros peludos en adopción», según han señalado las cuatro asociaciones. Carmela, Buñuelo y Olivia son algunos de los perros en adopción que disfrutarán de las donaciones de pienso. Haku, Lince o Petra son los mininos que esperan la ayuda de los vecinos más solidarios.

Junto al desarrollo de esta recogida de pienso y otros alimentos para los animales, se podrá disponer de información para realizar la preadopción de los perros y gatos que se encuentran ahora mismo en hogares de acogida temporal. También podrás conocer cómo es el voluntariado en estas asociaciones a favor del bienestar animal y cómo colaborar con ellos en el día a día de sus actividades.

Durante la recogida, cada asociación ofrecerá a los interesados información para adoptar un «peludo», mostrándoles fotos e información sobre los distintos animales rescatados que están en busca de un hogar definitivo. Quien solo quiera dejar una bolsa con alimento para los animales hará «felices a muchas barriguillas», según ha remarcado una de las asociaciones en la convocatoria del evento.