Armilla acogerá este domingo un encuentro con el escritor Matías Fernández Salmerón

Salmerón durante una charla con IDEAL con motivo de la presentación de su último libro./ANTONIO ARENAS
Salmerón durante una charla con IDEAL con motivo de la presentación de su último libro. / ANTONIO ARENAS

El autor formará parte de un encuentro precedido de una merienda para todos los niños que asistan al acto. El autor responderá dudas a los asistentes sobres sus obras infantiles

Daniel Andana
DANIEL ANDANAARMILLA

El próximo 29 de marzo, el autor Matías Fernández Salmerón acudirá a la Casa García de Viedma de Armilla para ofrecer un encuentro con niños y sus familiares. El almeriense ha escrito varias obras para adultos, pero en los últimos años ha empezado a trabajar en el público infantil, cautivando a los más pequeños con diversas obras que tratan, desde el respeto al niño, temas importantes como el acoso escolar y otras cuestiones que se encuentran en el día a día de los más pequeños.

Esta cita con el autor permitirá a los niños y niñas que asistan preguntar sus dudas sobre los libros y poder curiosear sobre la vida del escritor. A las 17:30 comenzará una merienda para todos los niños que asistan al encuentro, siendo la charla y coloquio con el creador de historias a las 18:00. El autor de obras como 'La luz de la memoria' o 'El rincón de los sueños' consigue con una amena narración plantear historias optimistas en las que todos los problemas tienen una posible solución.

Salmerón nació en Berja, viviendo actualmente en el municipio de Ogíjares. Su último éxito ha sido la narración para niños 'SuperLola y la gran aventura del cole', libro publicado por Esdrújula Ediciones que narra la vida de Lola, una niña de nueve años que sufre bullying en el entorno escolar porque está «un poco gordita». Esta obra publicada a principios de 2017 narra una historia que ayudará a los más pequeños de la casa a entender las situaciones de soledad o las ofensas que reciben por parte de sus compañeros. El libro ha sido ilustrado por Soraya Molina.

Esta actividad ha sido organizada por el club de lectura Book's Tree del municipio armillero, creado por varios amantes de la lectura de la ciudad. Salmerón explicará a los más pequeños las dudas en torno a los temas tratados en sus libros, cómo contar historias o cómo se inspira para escribir cada uno de los textos que ha podido publicar. Para Salmerón, cada obra escrita para niños es un «reto», especialmente, hacerlo bien.