Armilla abrirá las puertas del mundo mágico en abril gracias al encuentro 'Callejón de la magia'

En la pasada edición los participantes pudieron disfrutar de su afición en compañía./V. S.
En la pasada edición los participantes pudieron disfrutar de su afición en compañía. / V. S.

Este evento para seguidores de las narrativas relacionadas con la magia tendrá lugar en los dos primeros fines de semana de abril, con varias actividades y concursos

Daniel Andana
DANIEL ANDANAARMILLA

El 6 de abril comenzará en la Casa García de Viedma de Armilla la segunda edición del 'Callejón de la magia'. El evento será un importante encuentro de aficionados al mundo mágico, seguidores en los mundos de ficción de la obra de J. K. Rowling, Harry Potter, y otras obras audiovisuales y narrativas relacionadas con los mundos mágicos. Esta será su segunda edición, tras su debut en diciembre del pasado año, contando con la visita de seguidores y curiosos que pudieron disfrutar de varias jornadas de diversión.

Durante el primer y el segundo fin de semana de abril, los aficionados a la narrativa mágica podrán «preparar sus varitas» y disfrutar de varias jornadas dedicadas a disfrutar juntos de juegos y actividades en las que «descubrir tus poderes ocultos», explica la organización del encuentro. En esta ocasión, los asistentes podrán disfrutar de múltiples talleres, concursos, actividades de ocio relacionadas con el mundo mágico y más sorpresas aún por anunciar.

Encuentros mágicos

La primera edición de este encuentro mágico contó con eventos como un mercado, una 'escape room' mágica, la visita del 'cosplayer' profesional, Dedalo Cosplay; varias conferencias con participación del público, una gincana, un trivial y varios talleres. El cartel de actividades y los horarios de cada actividad en la presente edición será anunciado en los próximos días.

El sábado, 6 de abril, el evento tendrá lugar por la mañana y por la tarde. El siguiente domingo, las actividades estarán disponibles solo por la mañana. Al fin de semana siguiente, los asistentes podrán disfrutar de 'Callejon de la magia' el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y por la tarde, y el domingo por la mañana.

En el mes de febrero se anunció la primera actividad, un concurso de carteles para convertirse en la obra que anunciaría la nueva edición. También tuvo lugar un concurso de relatos escritos por niños y adolescentes que tuviesen lugar en el mundo narrativo de Harry Potter. Estos textos, basados en los libros, las películas y la obra de teatro, han sido presentados hasta el pasado día 20 de marzo. Organizado por el podcast El Archivo de Coruscant, durante los días de celebración de este encuentro se anunciará a los ganadores de las distintas categorías del concurso de narrativa.

La Casa García de Viedma se encuentra en plaza de la Aurora, en el municipio de Armilla, con fácil acceso a través del Metropolitano de Granada. Este encuentro, encargado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, ha sido organizado por la tienda de ocio alternativo Ágora Cómic. Cuenta también con la colaboración la asociación cultural Maquinistas del Tiempo, la feria de cultura alternativa, FicZone, y el podcast El Archivo de Coruscant.