La alcaldesa de Armilla exige la ejecución del paso peatonal que conecta el PTS con el municipio

La alcaldesa se ha personado en la zona de la obra para denunciar su situación./AYTO. ARMILLA
La alcaldesa se ha personado en la zona de la obra para denunciar su situación. / AYTO. ARMILLA

Según palabras de la alcaldesa, Loli Cañavate, la actual consejera de Fomento se ha negado a confirmar en el parlamento la continuidad de la presente licitación

V. S.ARMILLA

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha exigido a la Junta de Andalucía una reunión urgente para abordar los plazos de ejecución del vial que conectará el Parque Tecnológico de la Salud y el entorno del centro comercial Nevada Shopping. Cañavate ha mostrado su desacuerdo tras conocer que la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, se ha negado a confirmar en el parlamento la continuidad de la presente licitación, que la edil considera indispensable por el peligro que conlleva esta zona tan concurrida y con alta densidad de tráfico.

La alcaldesa insta al portavoz del Partido Popular en Armilla, Antonio Ayllón, que pida explicaciones a la consejera de Fomento y fije una fecha de inicio de una obra que «ya ha sido consensuada con todas las administraciones implicadas». La alcaldesa ha señalado que el pasado mes de diciembre, el pleno aprobó por unanimidad la moción que instaba a la Junta a la ejecución del vial, alegando la importancia de la infraestructura y pidiendo que se acometiese de forma inmediata.

La alcaldesa ha recordado que «como ya dije en el pleno, esta infraestructura contaba con el consenso de todas las administraciones competentes y disponía de la redacción del proyecto, de los terrenos necesarios y de la autorización de carreteras, como informó el exconsejero de la Junta, Felipe López, en una reunión de trabajo acontecida en el pasado mes de noviembre.

«Esta conexión ciclista-peatonal ha sido muy demandada localmente, entre otros factores, por los problemas de seguridad vial en el acceso a pie al centro comercial ubicado junto a la circunvalación», ha señalado Cañavate. Muchos peatones cruzan la autovía con un alto nivel de intensidad de tráfico «poniendo en riesgo sus vidas», según palabras de la alcaldesa, que ha incidido en que tras acometer la obra se dispondrá de una importante mejora en las conexiones, al poder hacerse en metro, autobús, bicicleta y a pié.