Agreden e hieren a dos policías locales de Armilla que les pillaron con 100 gramos de hachís

Agreden e hieren a dos policías locales de Armilla que les pillaron con 100 gramos de hachís

Los agentes tuvieron que ser asistidos en un centro médico por las lesiones sufridas

IDEAL

Agentes de la Policía Local de Armilla procedieron en la tarde del pasado lunes a la detención de dos varones C.V.S y E.V.S. y las edades 21 y 23 años respectivamente, por un presunto delito contra la salud pública así como a la intervención de 99 gramos de hachís, 225 € y un turismo. Además se le imputaron sendos delitos de atentado a agente de la autoridad al agredir a los agentes policiales en el momento de la detención.

Los hechos sucedieron cuando un ciudadano que se encontraba con sus hijos en un parque de la localidad, contactó telefónicamente con la patrulla de servicio, avisándoles de que varios jóvenes estaban junto a un vehículo y que uno de ellos les estaba mostrando lo que parecía ser sustancia estupefaciente.

Sucesos en Granada

Desplazados rápidamente hasta el lugar, los agentes localizaron junto al vehículo descrito a un grupo de personas que correspondían con la descripción aportada por el requirente, por lo que procedieron a su identificación y cacheo de seguridad.

Uno de los posteriormente detenidos portaba entre sus pertenencias la cantidad de dinero intervenida, así como las llaves del vehículo de su propiedad el cual se encontraba cerrado. Tras ser requerido por los agentes policiales para que procediese a su apertura para la realización de una inspección del mismo, éste se opuso a tal acción en un primer momento.

Una vez transcurrido un espacio de tiempo esta persona accedió a su apertura, momento en el que cogió un objeto del interior del mismo e intentó huir del lugar de los hechos, procediendo uno de los agentes a interceptarlo, siendo en este momento agredido en numerosas ocasiones por el propietario del vehículo. Tras un forcejeo con el mismo consiguió proceder a su reducción y detención.

Además, el objeto que dicha persona cogió del interior del vehículo resultó ser una «pastilla» de sustancia estupefaciente, concretamente hachís, resultando un peso de 99 gramos. Se dio la circunstancia de que, mientras el anterior policía local forcejeaba con el portador de la sustancia estupefaciente, el otro detenido, con la intención de evitar dicha acción, se abalanzó sobre el agente, siendo interceptado por otro de los policías, recibiendo éste último varios golpes y una patada. Los agentes tuvieron que ser asistidos en un centro médico por las lesiones sufridas.