El Nevada negocia con Mercadona la apertura de un supermercado en el centro comercial de Armilla

Afluencia de público en el Centro Comercial Nevada./Alfredo Aguilar
Afluencia de público en el Centro Comercial Nevada. / Alfredo Aguilar

Ocuparía parte del espacio destinado en su origen al hipermercado de Alcampo

M. N.

General de Galerías Comerciales y Mercadona mantienen conversaciones para abrir un establecimiento de la cadena en el Nevada Shopping de Armilla, según han confirmado a IDEAL fuentes de ambas partes. El contrato está avanzado pero se encuentra en revisión.

El gran centro comercial de Tomás Olivo, inaugurado en noviembre de 2016, no cuenta con ningún supermercado. En su origen, estaba previsto que Alcampo se instalase en uno de los locales de mayor superficie –superior a los 10.000 metros cuadrados–, pero la paralización de las obras rompió el acuerdo. Esa parte del Nevada permanece cerrada y ha sido ofrecida a otras firmas de renombre, entre ellas, la multinacional Ikea.

Fuentes de Mercadona admiten lo contactos y el interés, aunque sostienen que la operación aún no está confirmada. La empresa no ocuparía toda la superficie libre, ya que su modelo de tienda requiere entre 3.000 y 4.000 metros. En el espacio restante se instalarían otras firmas.

Mercadona es líder del segmento de supermercados en España. Actualmente dispone de 1.626 tiendas y una plantilla de 84.000 trabajadores. En 2017 abrió 29 nuevos puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos