Sorprenden a dos jóvenes robando en el interior de una vivienda gracias a unos vecinos

La detención de los presuntos ladrones ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana

IDEAL.ESGRANADA

La Guardia Civil detuvo durante la madrugada de ayer en Armilla a dos jóvenes de Las Gabias, de veintiuno y veinticuatro años de edad, con antecedentes policiales, a los que sorprendió robando en el interior de una vivienda.

La detención ha sido posible gracias a la colaboración de los vecinos que alertaron a la Guardia Civil que habían visto a dos individuos encapuchados entrar en el domicilio de una vecina de Armilla.

Eran aproximadamente las 5:00 horas cuando la Guardia Civil desplegó en torno al domicilio un dispositivo en el que participaron cuatro patrullas de Seguridad Ciudad y una patrulla de la Policía Local de Armilla. Los agentes se entrevistaron con los vecinos que habían llamado solicitando ayuda y estos corroboraron que habían visto a dos personas encapuchadas saltar la valla y entrar en una casa.

La Guardia Civil comprobó que los presuntos ladrones habían entrado en dicha vivienda por un patio trasero y que allí habían forzado una de las puertas de acceso. Al revisar el interior de la casa los agentes sorprendieron y detuvieron a dos jóvenes que inútilmente habían intentado esconderse al ver el despliegue policial. Los jóvenes habían abierto armarios y cajones y habían movido el colchón del dormitorio principal.

Cuando los agentes cachearon a los detenidos encontraron entre sus ropas un cordón de oro blanco, un anillo de plata, un mando a distancia de la puerta del garaje, un reloj y 430 euros.

Para completar esta información pueden ponerse en contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Granada, en el teléfono 958.185419.

Fotos

Vídeos