deporte provincial

Armilla acoge el Campeonato de España de Eslalon en Silla de Ruedas

Armilla acoge el Campeonato de España de Eslalon en Silla de Ruedas
  • Durante el próximo fin de semana la Ciudad Deportiva de Diputación reunirá a 60 deportistas procedentes de clubes de toda España

Alrededor de sesenta deportistas con discapacidad física de toda España participarán el próximo fin de semana en Armilla (Granada) en un novedoso Campeonato de España de Eslalom en Silla de Ruedas, un deporte adaptado que pone a prueba la destreza, habilidad y rapidez de los practicantes.

La competición, que se desarrollará en la Ciudad Deportiva de la Diputación, comenzará el sábado con la disputa de las pruebas individuales, tanto cronometradas como en fase directa de eliminación, mientras que el domingo se celebrarán las finales individuales y todas las pruebas por equipos.

Participarán en este Nacional alrededor de sesenta deportistas con discapacidad física en representación de clubes de todas las comunidades autónomas españolas.

El eslalon en silla de ruedas es un deporte adaptado que practican personas con parálisis celebral u otras discapacidades físicas, que pone a prueba la destreza, habilidad y velocidad de los deportistas.

Su práctica consiste en completar una serie de carreras de obstáculos en el menor tiempo posible y sin cometer errores, dividiéndose los deportistas en diferentes categorías dependiendo de su movilidad, explicaron a los medios desde la organización.

Este campeonato está organizado por el Club Deportivo ASPACE Granada, las Federaciones Española y Andaluza de Deportes de personas afectadas con parálisis cerebral y discapacidad física, y la delegación de Deportes de la Diputación de Granada.

Temas