Salen a licitación las obras del campo de fútbol para la sustitución del césped natural por artificial

  • Tiene un presupuesto de adjudicación de 387.000 euros e incluye también el equipamiento

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado la licitación de las obras de ejecución para la sustitución del terreno de juego de césped natural por césped artificial de “última generación” así como el equipamiento deportivo en el Campo de Fútbol Municipal. Este proyecto tiene un presupuesto de adjudicación de 387.000 euros.

El Ayuntamiento de Armilla da así un nuevo impulso al campo de fútbol municipal con la adjudicación de las obras para dotarlo de césped artificial, según se comprometió el alcalde Gerardo Sánchez. Esta intervención persigue ofrecer un mejor servicio a los usuarios de estas instalaciones deportivas, que demandaban una actuación de estas características.

La colocación de césped artificial permitirá incrementar el uso de estas instalaciones, ya que podrán ser empleadas por más equipos y sumar los entrenamientos, sin temer las consecuencias que el uso intensivo podría tener sobre un terreno de juego de hierba natural. Con este proceso se da un paso más en el objetivo de modernizar este campo de fútbol.

Un campo de fútbol señalizado el marcaje de Fútbol 11 y Fútbol 7, permitiendo también un mayor uso por las escuelas municipales y los clubes de la localidad, además de la adquisición de nuevas porterías.

Además de convertir el campo de tierra en hierba artificial, las obras también contemplan la instalación de red de riego, de drenaje de aguas pluviales con la instalación de una canaleta con unas características particulares que ayudan a una mejor evacuación de las aguas e irá colocada a nivel sobre una base de hormigón.

La intervención en este campo se suma a las que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Armilla en el último año para mejorar las instalaciones deportivas municipales como las pistas de pádel y el gimnasio municipal, entre otros.