atletismo

La carrera de La Industrial, marcada por el viento

video

/ FERMÍN RODRÍGUEZ

  • Manuel Santiago vence en categoría masculina y Zhor El Amrani se impone en la femenina

El Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo se puso en marcha una temporada más con la disputa de la clásica prueba La Industrial de Armilla. Se ha entrado este año en la treinta edición, lo que indica de forma clara la consolidación de un evento que atrae a numerosos practicantes del atletismo, que esperaban ya ansiosos en los últimos días el arranque del circuito para ponerse en marcha un curso más con la celebración de la primera carrera.

Sobre un recorrido de 10,3 kilómetros, el triunfo en categoría masculina correspondió a Manuel Santiago Molina (CD Olimpo), que marcó un tiempo de 33:20. Llegó destacado a la línea de meta, por delante de su compañero de equipo Pedro Rodríguez Bogarra (CD Olimpo), que llegó a 27 segundos. El tercer puesto fue para Esteban Milena Cuesta (Clínicas Polisalud), a 36 segundos del vencedor.

En categoría femenina el triunfo fue para Zhor El Amrani (Club Atletismo Maracena), que registró en línea de meta un tiempo de 41:05. La segunda posición fue para Yessica Pérez Torrente (Triatomix), a 33 segundos, y el podio lo completó María Dolores Díez Santaella (Cueva de Nerja), que acabó a 1:06 de la vencedora.

La primera prueba del circuito contó con la participación de cerca de 1.500 atletas y estuvo acompañada por fuertes rachas de viento que dificultaron el recorrido. La diputada de Deportes de la Diputación Provincial, Purificación López, dio el pistoletazo de salida a la carrera, acompañada por el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez.