CB armilla

Pablo y Jorge Fernández: "Pelearemos todos juntos para jugar los 'play offs' y ascender

  • Los espartanos juegan el sábado 24 el Trofeo de San Miguel en el Machado Villar y se presenta el primer equipo

El CB Armilla continúa en su lucha para llevar a Armilla el mejor baloncesto. Tras cuatro años de trabajo denodado y su ascenso a la Liga Nacional, ha logrado el apoyo de los socios, de los deportistas y del Ayuntamiento de la localidad. Y para seguir logrando éxitos cuentan con dos piezas claves: los hermanos Jorge y Pablo Fernández, de constatada trayectoria. Ambos conocen de sobra el club porque han jugado en sus filas; y tras su paso por otros equipos han vuelto al club armillero. «Conocen Armilla, el club y son parte del CB Armilla», explica el presidente, Antonio Fernández.

Según el entrenador del equipo y director deportivo del club, Antonio del Ojo, «cuando el proyecto se consolida los jugadores no dudan en unirse al mismo». Para Jorge Fernández lo importante es «dar la cara en todos los partidos, pelearemos juntos por los play offs de ascenso», explica.

El jugador asume que el objetivo individual este año es disfrutar con el equipo y conseguir jugar en la liga. Como colectivo “no hay techo”, añade. «Desde el principio tenemos que competir y llegar a los 'play offs' para ascender». Asegura sentirse uno más en el equipo y percibir el «cariño» y sentirse arropado. Dice que lo que más le sorprende es «la implicación de la directiva y de los técnicos».

Los hermanos Fernández nunca se han desvinculado del club y siempre ha habido y hay una relación estrecha, cuenta el presidente; que está satisfecho por la «muestra de lealtad» de los jugadores a los colores del club espartano. «Son muy queridos, como personas y como jugadores.

Mantiene que el CB Armilla no sube a la Nacional con un proyecto con incertidumbres o con riesgos económicos. «Aquí los riesgos son medidos y calculados», aclara. Cuenta que no se ha podido acometer antes el ascenso por falta de financiación. «Ahora que es posible, venimos preparados sin renunciar nada».

Trofeo San Miguel

Este año el trofeo San Miguel 2016, que se celebra el sábado con motivo de las fiestas patronales, consta de un 3x3 para todas las categorías desde benjamín a senior. Organizado por el CB Armilla con la colaboración del Ayuntamiento se celebra en el Rafael Machado Villar. Los partidos de la cantera se juegan desde las 9 de la mañana hasta las seis de la tarde, y a las seis y tiene lugar el encuentro entre el primer equipo del CB Armilla contra el Club Baloncesto Marbella. Habrá sorteos de ropa, concurso de triples y habilidad, trofeos para los ganadores de todas las competiciones y el Nacional se presenta de forma oficial a su afición y en su casa.

La cantera es protagonista

La cantera también será la protagonista de este torneo diseñado para todas las edades, y que tendrá como invitado de lujo a CB Marbella junto a las escuelas de Fundación CBG y Maristas. El Machado Villar comenzará a vibrar con el baloncesto a las 9 de la mañana, con diversos enfrentamientos entre los clubs. El colofón al evento lo pondrán ‘los 300’ de Rai López, que jugarán su partido presentación frente a CB Marbella, y durante el descanso se realizará la presentación oficial de todos los equipos del CBA.

Instalaciones

En el CB Armilla siguen empeñados en captar socios y fondos, también mediante el carnet de abonados; «porque queremos que a todo el que le guste el baloncesto venga a vernos». El salto de calidad del club se constata, además, con el incremento de la captación de niños, lo que está generando un serio problema con las instalaciones, que se quedan pequeñas. Actualmente son 175 deportistas, que esperan que Armilla se vuelque y dé respuesta al nuevo proyecto del CB Armilla.