campeonato de andalucía

El imparable CB Armilla

  • El Infantil Masculino ha logrado participar en la competición regional logrando un buen chute de autoestima

Alejandro Yeste y Jesús Morente son los capitanes del Infantil masculino del CB Armilla. Están encantados porque han jugado el Campeonato de Andalucía. El equipo ha hecho historia, igual que el club, que poco a poco va avanzando en sus logros. Para el entrenador, Antonio Fernández del Ojo, poder jugar esta competición ha sido un triunfo.

Fue la victoria contra el G+B Chana en su campo, después de perder en casa contra ellos, «la que nos dio el pase al Campeonato de Andalucía», que se disputó del 17 al 22 de mayo, enfrentándose a los dos mejores de cada provincia, y quedando eliminados en la fase de grupo. «Debido a los nervios», según del Ojo. Pero orgulloso porque se ha dado un paso de gigante, certificando el trabajo del club a nivel granadino. «Significa que el trabajo que realizamos nos da acceso a ese tipo de campeonatos; y eso es muy bueno».

Capitanes

Los capitanes posan con el entrenador

Los capitanes posan con el entrenador / I.S.

Para del Ojo, la fase de madurez del equipo ha dependido bastante de la labor de los capitanes. Dos jugadores jóvenes, que no han faltado ni un día y que «se han echado el equipo a sus espaldas». Charlando y motivando a sus compañeros y poniendo todo su empeño y su esfuerzo en cada uno de los entrenamientos, siempre supervisados por el cuerpo técnico. Alaba también el esfuerzo constante de todo el conjunto, siempre disponible y «todos a una».

Jesús Morente cursa 2º de la ESO con muy buenas notas. Aspira a ser jugador de basquet, estudiar INEF y poder formar disputar partidos en las ligas EBA y ACB. Es junto a Alejandro Yeste, de los más veteranos del club, ya que empezaron con cinco o seis años. Yeste considera que lo importante es que el grupo se lleva bien, incluso salen juntos. Aseguran que en casa les apoyan y están muy orgullosos de ellos. Alejandro está también en 2º de la ESO. Piensa estudiar Ingeniería Informática sin olvidar el baloncesto, un deporte con el que le gustaría llegar lo más lejos posible. Le apasiona la tecnología «porque es el futuro». Tiene 14 años como su compañero. El padre de Alejandro jugaba también al basquet, por lo que un día sus padres le animaron a formar parte del club. Así fue como empezó en las escuelas, con niños más grandes.

Jesús viene de una familia muy ligada al fútbol. Pero un día viendo un partido de basquet en la televisión, decidió probar y le encantó. El objetivo de estos campeones y del resto de sus compañeros es repetir en la próxima temporada en el Campeonato de Andalucía y quedar en mejor puesto. Aunque son conscientes de que va a ser más difícil porque los cadetes de segundo año son más grandes. Pero «hay ganas de luchar y de intentarlo», replican.

Jesús piensa que cuando algo te gusta, al final lo consigues. Alejandro cree que hay que divertirse jugando y «hacerle caso a los pequeños detalles». Asegura que si arrugas un papel y lo tiras a la papelera, es que te gusta muchísimo el baloncesto.

El imparable CB Armilla

/ Jesús Morente y Alejandro Yeste, los capitanesI.S.

Ahora participan en torneos amistosos y se preparan para arrancar el 29 de agosto. La idea es mantener el bloque y que se sumen al equipo jugadores de categorías inferiores. «Porque en la próxima temporada les vamos a dar una vuelta de tuerca», aclara el entrenador. También dedicarán más atención a la cantera, que necesita recursos. Para el Campeonato de Andalucía, el club ha contado con la ayuda del Ayuntamiento armillero. Insisten en que precisan patrocinadores para los pequeños, además de recursos del sector privado, que les permitan viajar a los torneos.

haciendo historia

Antonio Fernández, preside el club armillero e insiste en que la labor y la constancia están dando y darán sus frutos. El equipo ha ganado la liga y jugado el Campeonato, por lo que «el CB Armilla está «haciendo historia temporada tras temporada» declara. Está orgulloso de que estos niños formen parte del CB Armilla, con padres involucrados al cien por cien. «Se merecen todo el apoyo; y apostamos por ellos para que «sigan evolucionando como jugadores con el CB Armilla, sin ponerse límites».

Mantiene estar contento, aunque la temporada en general ha sido complicada, ya que ha habido que adaptarse, con entrenadores y jugadores nuevos. Está satisfecho porque el CB Armilla vuelve a estar en los primeros puestos en todas las categorías y en todas las ligas granadinas. Dice que el club demuestra estar centrado en su proyecto. Por eso pide a las instituciones que les apoyen; que llevan ya 10 años y han demostrado saber trabajar; que el proyecto es viable y que evoluciona. No se olvida de agradecer la labor de los padres, de los deportistas, colaboradores y patrocinadores; e invita a todos a que vean lo que «estamos haciendo»..