BALONCESTO

Décimo aniversario CBA: más compromiso deportivo y ético

Décimo aniversario CBA: más compromiso deportivo y ético

MÓNICA CONTRERASARMILLA

Arrancó la temporada para el Club Baloncesto Armilla, una temporada especial pues se cumplen diez años desde su nacimiento en 2009. Y para celebrar el anunciado aniversario, ya nos sorprendieron el mes pasado con cambios importantes.

No sólo han rediseñado su imagen añadiendo al tradicional negro tonos dorados para la ocasión, sino que se han reestructurado de arriba a abajo, dándole la vuelta al curso que inician poniendo el foco de atención no tanto en sus primeros equipos como en su Cantera.

Siguiendo esta línea de actuación, el CBA no sólo ha conseguido en este primer mes de apertura incorporar nuevos deportistas a su firma, sino que es el año que mejores números están cosechando en cuanto a alta de jugadores y jugadoras en inicios de temporada.

La X, como así llaman a esta especial temporada, se basa en tres principios: baloncesto, educación e igualdad. Y es que, como ya es de sobra conocido, el CBA no sólo se basa en la formación deportiva de sus integrantes, sino que enfrenta esta tarea con valores socioeducativos, implementados por las diferentes acciones que realizan a lo largo del año.

En este curso, ya preparan visitas a colegios de primaria, secundaria y formación profesional para impartir charlas de todo ámbito (concienciación en igualdad, acoso escolar, salidas profesionales en el deporte, etc).

Además han puesto en marcha campañas como 'Juega como una Chica', que contó con la colaboración de Amaya Valdemoro, o 'Armilla Ciudad de Baloncesto' donde trabajan con el Ayuntamiento del municipio metropolitano en las áreas de Educación, Cultura, Deporte e Igualdad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos