El CBArmilla «pausa» las aspiraciones del Nacional para centrarse en la cantera

El CBArmilla «pausa» las aspiraciones del Nacional para centrarse en la cantera

En el décimo aniversario del club, la Junta Directiva decide reforzar deportivamente su cantera bajo el hashtag #laDécimaCBA y con una nueva imagen

LAURA CANOARMILLA

«Un continuo sueño cumplido». Así es como ha calificado el CB Armilla la temporada pasada en un comunicado a los medios de comunicación. «Un sueño al que hemos podido acceder gracias al trabajo continuo y al esfuerzo conjunto que hemos ido sembrando curso tras curso desde aquel año 2009 donde forjamos las siglas CBA, unas siglas que nueve años después, han conseguido no sólo asentarse en el panorama baloncestístico de Granada, sino en el corazón de cientos de personas que aplauden, vitorean, lloran o encumbran a sus equipos en cada jornada», dicen.

El Club Baloncesto Armilla ha alcanzado hitos deportivos impensables, como la clasificación a la fase de ascenso a Liga EBA en el «que ha sido nuestro segundo año en Liga Nacional; la conquista de Ligas regulares, Playoffs o Final Fours; o la participación de equipos de cantera en el Campeonato de Andalucía a lo largo de esta temporada». Un crecimiento exponencial en nueve temporadas que «nos ha valido una condecoración como uno de los Clubes destacados de la provincia de Granada».

Dada la importancia y todos estos cambios a lo largo de estos años, la Junta Directiva del Armilla Baloncesto ha decidido, por unanimidad, pausar las aspiraciones del Primer Equipo del Club, el Armilla Baloncesto Nacional.

LOS MOTIVOS

Dicen que no ha sido una decisión fácil, pero consideran que deciden pausar justo este año de su décimo aniversario para «invertir el 100% de nuestros recursos en reforzar deportivamente nuestra cantera, presente y futuro principal del Armilla Baloncesto y del municipio, y provincia, en general, y objetivo para el que nació el Club en 2009. Regenerar y reforzar la estructura humana y técnica del Armilla Baloncesto, engranaje principal del buen funcionamiento del Club que, como sabemos, trabaja en el ámbito interno para solidificar el ámbito externo. Dar un giro estructural de 180º a la coordinación del Armilla Baloncesto con motivo de la celebración durante toda la temporada 2018/2019 de nuestro décimo aniversario, invirtiendo la 'pirámide de poder' para que sea nuestra Cantera la protagonista de todo en este año X y revolucionar el baloncesto base desde nuestra forma de vivirlo».

Aseguran en el comunicado que pausan su 'punta del iceberg', para que en el año X se visualice de forma definitiva todo lo que el Armilla baloncesto engloba. «Pausamos para centrar nuestros esfuerzos en un factor fundamental e imprescindible para todxs nostrxs: nuestros jugadores y jugadoras base. Pausamos para seguir viendo crecer al CBA pero sobre todo, para verlos crecer a ellxs. Pausamos en junio para arrancar una revolución en agosto a la que podéis sumaros, en la que vamos a hacer mucho ruido y donde pensamos dejar huella en cada paso que iniciemos».

El comunicado de la Junta Directiva precede a la presentación de la nueva equipación titular y del renovado logo con el que pretenden «revolucionar la temporada» con el proyecto de #laDécimaCBA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos