División de Honor

El Arenas se impone en el derbi al Churriana

Un jugador del Arenas corta el avance churrianero.
Un jugador del Arenas corta el avance churrianero. / RAMÓN L. PÉREZ

Enfrente tuvo a un Churriana que no le puso las cosas nada sencillas en el único derbi granadino de la primera jornada

Antonio Navarro
ANTONIO NAVARRO

El Arenas de Armilla Cultura y Deporte inauguró con victoria la temporada 2017/18, en la que intentará mejorar la séptima plaza en la que acabó la pasada campaña para así poder afrontar nuevos desafíos sin descartarse incluso el ascenso al grupo noveno de la Tercera división. Enfrente tuvo a un Churriana que no le puso las cosas nada sencillas en el único derbi granadino de la primera jornada.

1 Arenas Armilla

Óscar, Alejandro, Segun, José Molina, Kabore, Juan Carlos, Barajas (Iván, m.70), Paquito (Ángel, m.60), Luis Olalla, Jorge Molina y Jairo (Raúl, m.81).

0 Churriana

Vargas, Gabri, Raúl, Carlos, Garzón (Espigares, m.26), Vicente (Miguel Ángel, m.68), Castro (Matallín, m.73), Morales, Ariza (Mendoza, m.67), Pincho Molinero y Bermúdez.

Gol
1-0, m.39: Jorge Molina.
Árbitro
Martínez Palomares (Linares). Amonestó a los locales José Molina, Jorge Molina y Raúl; así como a los visitantes Joaquín, Carlos y Morales.

El encuentro se decidió gracias a un solitario tanto de Jorge Molina en las postrimerías de la primera mitad. El disparo del atacante armillero al que el meta Vargas no pudo llegar rompió el empate con el que parecía que se iba a llegar al descanso.

En el segundo tiempo hubo ocasiones para ambos equipos, que no estuvieron acertados a la hora de mover el marcador para asegurar su ventaja en el caso del equipo local o para igualar la contienda en el caso del cuadro churrianero.

La próxima semana el Arenas de Armilla intentará prolongar su buen momento en casa del Cúllar Vega mientras que el Churriana recibirá en El Frascuelo al Atlético Porcuna, uno de los siete equipos que ha comenzado el campeonato sumando una victoria.

Que ni decir tiene que el triunfo fue muy festejado en las huestes armilleras, donde se tiene la sensación de que la División de Honor es una categoría que no se ajusta ni a su potencial ni tampoco a su historial. Con humildad y pies de plomo intentará dar un paso más.

Fotos

Vídeos