Baloncesto

Álvaro Zamora, Simon Provost, Miguel Morales, Luis Herrera y Manu de la Torre cierran la plantilla del Nacional

VS.Armilla

Álvaro Zamora ha renovado una temporada más con el Nacional, una figura “indiscutible” para el conjunto armillero. El almeriense de 20 años fue una de las caras revelación de la pasada temporada para el Machado Villar donde fue mejorando números en cada jornada y enamorando con su espectacular muñeca en línea de triple. Con la renovación consigue dar continuidad a su progreso personal vistiendo de negriblanco y una mayor estabilidad al vestuario al consolidarse un bloque importante de jugadores que ayuda a compactar y hacer fluir al grupo más fácilmente.

El CB Armilla ha fichado para el Nacional a Simon Provost, la nueva cara Bretaña francesa ha jugado en Francia, Eslovaquia y, más recientemente, para el CB Arroyomolinos de Madrid. Empezó a jugar al baloncesto con apenas siete años y veinte años después, no ha parado. Recién aterrizado en Granada donde empieza a estudiar, pidió consejo a su entrenador, Javier Sánchez del CB Arroyo para “encontrar un Club competitivo” y Sánchez le señaló el CBA. Feliz con la acogida que ha tenido durante estos primeros días de entrenamiento, el ala-pívot, confiesa estar feliz con la decisión tomada, además de estar “impresionado por el equipo humano, el buen ambiente, la profesionalidad y el nivel de mis nuevos compañeros”.

Deseando pisar el Machado y conocer a la afición espartana, Simon ya se entrena junto con el resto del elenco de Primera Nacional, que comienza la ruta de pretemporada el próximo viernes 15 en Montefrío. El debut de los nuestros en territorio negriblanco no será hasta el sábado 23 con motivo del Trofeo San Miguel 2017.

Migue Morales, Luis HerreraManu de la Torre cierran la plantilla del Nacional. Tres figuras indiscutibles en el entorno del Club Baloncesto Armilla amplían su compromiso vistiendo el negriblanco. La renovación de Migue, la incorporación de Luis tras un año ausente en federación y la subida al primer equipo de Manu componen el cierre de plantilla para CBA Nacional esta temporada.

Morales defiende el escudo espartano desde su creación, y ha demostrado su compromiso con el club de todas las formas posibles: como jugador, entrenador, colaborador en eventos extradeportivos, y como eje líder indiscutible en el vestuario del Nacional. El base dice ser consciente de lo “caros que están los minutos esta temporada” pero confía en “aportar todo lo posible para ayudar no sólo al que es mi equipo, sino a la que es mi familia”. Feliz por poder compartir vestuario con viejos amigos, insta a toda la afición a abonarse este curso para disfrutar del Nacional dando las gracias a “todos los que hicieron posible que la pasada temporada fuera mágica en el Machado” y promete “pasión por este escudo, espectáculo de una gran plantilla y fuerza para aupar al municipio a lo más alto”.

Para Luis volver a pisar el Machado como federado es “todo un placer” porque se siente “arropado por una afición que nunca falla a su cita con el baloncesto es todo un lujo”. Tras un año afincado en Patronato por compromisos personales, vuelve para estrenarse en categoría Nacional ilusionado, consciente del reto que le supone, y feliz por poder enfrentarse a él rodeado “no solo de amigos, sino de una gran plantilla que quiere competir y superar los resultados de la pasada temporada”.

De la Torre completa las palabras de Luis destacando el “ambicioso proyecto que el Club va construyendo año tras año”. Para el joven ala-pívot, la renovación con el CBA supone además su presentación oficial como jugador del Primer Equipo, situación nueva puesto que el pasado año compartía ficha en Provincial. Un pequeño salto personal del que sólo importa para él la satisfacción de poder ampliar su compromiso y seguir “sintiendo el apoyo de la fiel afición espartana”.

Fotos

Vídeos