Tomás Olivo: «He dejado de ingresar 500 millones en los diez años de paralización del Nevada»

Tomás Olivo (d) el día de la inauguración del Nevada, en 2016. /F. R.
Tomás Olivo (d) el día de la inauguración del Nevada, en 2016. / F. R.

El PP reclama al PSOE que pague de «su bolsillo» la millonaria indemnización y los socialistas reiteran que la Junta volverá a recurrir

R. I:

La decisión del Tribunal Supremo no ha contentado a ninguna de las dos partes; aunque es evidente que a una mucho menos que a otra. Tanto General de Galerías Comerciales como la Junta de Andalucía recurrieron la sentencia del TSJA que fijó en 165,6 millones de euros la indemnización que debe percibir Tomás Olivo por la paralización de las obras del Nevada Shopping durante diez años. El Supremo ha rechazado ambos recursos y ha dejado las cosas como estaban. Tomás Olivo sostiene que en esa década dejó de ingresar 500 millones de euros. En declaraciones a IDEAL, evitó valorar la resolución judicial pero insistió en que la actuación de la Junta fue injustificada:«Dio el impacto ambiental, se aprobaron los planes parciales, emitió el informe preceptivo y vinculante... y después pidieron la revisión. Es un disparate». Tomás Olivo no se refiere a una posible negociación con la Junta:«A mí nadie me ha llamado».

La millonaria indemnización acaparó ayer la actualidad política granadina. El PP reclamó al PSOE que abone «de su bolsillo» los 165 millones de euros. «Estamos hartos de tener que pagar las calamidades gestionadas por los socialistas en la Junta», manifestó el secretario provincial del PP, Pablo García, quien anticipó que su partido estudiará posibles acciones penales contra la Junta en Granada por la «inacción» en este caso y el «perjuicio» causado a las arcas públicas de la administración andaluza.

Pablo García pidió «responsabilidades políticas» al secretario provincial del PSOE, José Entrena, porque, «si bien Teresa Jiménez era la delegada del Gobierno andaluz cuando se inició el proceso judicial por el caso Nevada y la máxima responsable del PSOE en la provincia cuando se emitió la sentencia del TSJA, el actual dirigente socialista ha sido el responsable de velar por el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo».

«Se aprobaron los planes, se emitió el informe preceptivo y vinculante... y después pidieron la revisión. Es un disparate» Tomás Olivo

«Estamos hartos de tener que pagar las calamidades gestionadas por los socialistas en la Junta» Pablo García (PP)

«Se va a llegar hasta las últimas consecuencias para defender la posición de Andalucía» mario jiménez (PSOE)

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, reiteró ayer que el Gobierno andaluz acudirá a las instancias judiciales «que sean precisas, sin descartar ninguna» para «defender la posición de Andalucía». «Se va a llegar hasta las últimas consecuencias para defender la posición de Andalucía», dijo el portavoz socialista en rueda de prensa.

La concejala del grupo municipal en la capital de 'Vamos, Granada' y portavoz de la formación, Marta Gutiérrez, se preguntó: «¿Cómo ha podido ocurrir que se vaya a indemnizar a Tomás Olivo con 165 millones de euros por una actuación por la que en vía penal fue condenado a prisión y a demoler parte de la construcción?».

Gutiérrez calcula que esta multa corresponde a unos 180 euros por cada habitante de la provincia de Granada. 'Vamos, Granada' elevará preguntas en el pleno para que el alcalde socialista Paco Cuenca exija a la Junta de Andalucía que «investigue y depure la responsabilidad en su actuación negligente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos