El PP recuerda que la indemnización del caso Nevada «aumenta en 13.800 euros al día»

El PP recuerda que la indemnización del caso Nevada «aumenta en 13.800 euros al día»

«Queremos saber qué esconde el PSOE para premiar a un promotor privado, por qué permite que la cuantía de la indemnización aumente cada día y por qué, incluso, le ha puesto un tranvía en la puerta del centro comercial», cuestionan

EFEGRANADA

El PP le ha recordado a la Junta que la indemnización que debe pagar al promotor del centro comercial Nevada de Armilla (Granada), Tomás Olivo, se incrementa cada jornada en 13.800 euros y le ha reprochado su inacción previa y actual ante un caso en el que perciben una «sombra de presuntas corruptelas».

La parlamentaria andaluza del PP Ana Vanesa García ha explicado que desde que se dictó la sentencia que condenó a la Junta a pagar 166 millones en concepto de indemnización por haber parado las obras del Nevada, la cuantía se ha incrementado en otros siete millones en concepto de intereses legales.

García ha reprochado a la Junta y al PSOE una inacción que según sus cálculos cuesta 13.800 euros al día, la cantidad que deben sumar a la indemnización que cobrará Tomás olivo, y ha lamentado que la presidenta de la Junta haya visitado la provincia cuatro veces en los últimos quince días sin haber ofrecido explicaciones.

«Queremos saber qué esconde el PSOE para premiar a un promotor privado, por qué permite que la cuantía de la indemnización aumente cada día y por qué, incluso, le ha puesto un tranvía en la puerta del centro comercial», ha cuestionado la parlamentaria.

El PP ha hecho estas consideraciones después de que el Tribunal Supremo (TS) no haya admitido el incidente de nulidad defendido por la Junta contra la sentencia que le condena a indemnizar la promotor del centro comercial Nevada de Armilla (Granada) con 165,6 millones, el último paso de una vía ordinaria al que seguirá un recurso de amparo en el Constitucional.

La diputada autonómica ha apuntado cinco «errores» que han provocado el pago de esta indemnización, ha renegado de estas «casualidades» y ha recordado que todo comenzó con la aprobación «ilegal» de los dos planes parciales sobre los que se construye en centro comercial que no recurrió la Junta.

Como última casualidad y «la más sangrante», el PP ha recordado que el abogado de la Junta asignado en el proceso judicial del Nevada «no se presentase en el juicio».

El PP también ha criticado que los que eran responsables de cada trámite hayan sido premiados por la Junta.

Además, el diputado del PP Antonio Ayllón ha resaltado las «trabas» que los populares siempre han tenido en este proceso y ha lamentado la falta de actuaciones contra el «clan de Armilla» pese a que los populares pidieron investigar su patrimonio y responsabilidades políticas que no se tomaron.

Ha exigido al PSOE que explique la «sombra de presuntas corruptelas» que percibe alrededor del caso y que justifique qué está pasando con los 172,5 millones de euros de indemnización que ha considerado una vergüenza absoluta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos