'A punto' los centros educativos de Armilla de cara al nuevo curso escolar

Colegio Miguel de Cervantes/
Colegio Miguel de Cervantes

El mantenimiento se hace en verano, para no interrumpir las clases

LAURA CANOARMILLA

El Ayuntamiento de Armilla lleva a cabo durante los meses de verano obras de mejora y mantenimiento en los colegios de la localidad “aprovechando el parón vacacional”, afirma el concejal de Educación, Sergio Baena. Las obras son realizadas con recursos propios del Consistorio y teniendo en cuenta las prioridades manifestadas por la comunidad educativa (dirección de los centros escolares, y ampas).

Se trata de trabajos menores gracias al mantenimiento que a lo largo de todo el año realiza el Ayuntamiento, “en verano solamente se realizan obras de mejora”, señala Sergio Baena.

Dichas actuaciones se llevan a cabo en los colegios Tierno Galván, San Miguel, Miguel de Cervantes y Nazaríes, en los que el consistorio realiza trabajos, principalmente de fontanería, electricidad, pequeños desperfectos y pintura con el objetivo de poner a punto las instalaciones escolares antes del inicio del curso escolar 2017/2018.

Así, entre las actuaciones más destacadas del CEIP Miguel de Cervantes donde en breve comenzarán los trabajos en los accesos al centro eliminando las barreras arquitectónicas y facilitando la entrada y salida del alumnado. Se nivelará el suelo en la actual puerta de acceso al centro, se habilitará otra entrada para los niños y niñas “una obra importante” afirma el concejal de Obras y Mantenimiento, Benjamín Ferrer. Además se están ejecutando otros trabajos como la elevación de la cerca perimetral del centro y la colocación de una jardinera paralela ala cerca hasta la calle Mirasierra, así como la pintura en el exterior e interior de dicho colegio. Una instalación no solamente estética sino de seguridad en el perímetro del centro educativo. Hay que recordar asimismo las obras de ampliación que está ejecutando la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía.

En su caso, el Tierno Galván, atendiendo a las necesidades planteadas por el centro, se han realizado trabajos en el arenero de la zona de juegos; pintura, aulas, cerca exterior y diversas obras en el interior.

En el Ceip San Miguel, se ejecutan trabajos en el patio y de pintura en el interior al igual que en el CEIP Nazaríes, en el que se realiza una puesta a punto en electricidad, pintura y fontanería.

Todo ello en la confianza, que se dará comienzo el curso escolar con absoluta normalidad y en unas instalaciones acordes a las necesidades existentes.

Fotos

Vídeos