La Policía Local de Armilla realizó 12.875 servicios en 2017

Las funciones desarrolladas por los agentes son de Atención y Seguridad al Ciudadano, Tráfico y en el Área de Violencia de Género

VS.ARMILLA

La memoria de la Policía Local correspondiente a 2017 recoge que durante ese año se realizaron un total 12.875 servicios en los 365 días de cobertura en 5 turnos rotatorios, formados por 4 agentes cada uno que realizan funciones de Atención al Ciudadano, Seguridad Ciudadana, Tráfico y el Área de Violencia de Género, en total 24 agentes. El concejal, José Manuel Martín, ha subrayado que «lo que subyace tras esos números es el trabajo, el afán y la profesionalidad del cuerpo, que asume todos los programas con motivación».

Según los datos facilitados por el concejal de Policía Local, José Manuel Martín, se han realizado 2.140 sanciones por Tráfico; 360 servicios de grúa; y un total de 127 denuncias de seguridad ciudadana: además de 236 infracciones de la Ordenanza Municipal; 628 llamadas del 112; 212 intervenciones de auxilios humanitarios y 68 requerimientos a la Guardia Civil.

Otra de las intervenciones realizadas por la Policía Local se han centrado en la vigilancia de entrada y salida de los cuatro colegios y los dos institutos de la localidad, 529 actuaciones y 540 en la vigilancia de parques y plazas. Además, cabe destacar el servicio destinado a las víctimas de violencia de género, a través del cual se les ofrece protección y seguimiento, con 68 intervenciones.

La Policía Local ha desarrollado, además de sus servicios ordinarios, servicios especiales correspondientes a actos de diversa índole (venta ambulante…)

Los miembros de la Policía Local, por las exigencias del trabajo que desarrollan, explica el concejal de Movilidad, y con el fin de poder ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad, realizan «cursos de formación continua y de actualización».

En cuanto a la flota móvil, en la actualidad dispone de tres vehículos y recientemente se ha adquirido un nuevo vehículo equipado con mampara de seguridad para el traslado de detenidos y en breve se adquirirá otro vehículo policial rotulado, además de dos motocicletas. En cuanto a los medios técnicos dispone de tres etilómetros; chalecos antibalas; chalecos anti-trauma, escudos de protección; lectores de chips animales domésticos y odómetros.

Otras actividades

La Concejalía de Policía Local y Movilidad realiza en el ámbito de sus funciones otra serie de actividades como las campañas de Prevención y Seguridad Vial que han impartido en el CEIP Nazaríes con el objetivo primordial de impulsar la enseñanza de la prevención y seguridad vial en el entorno educativo.

Además, se han colaborado en otras campañas con la DGT y controles de vehículos en el marco de las campañas especiales de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil; alcoholemia y transporte escolar.

En cuanto a los dispositivos especiales con el fin de dar la mayor cobertura de seguridad posible a las actividades realizadas en el término municipal en algunos casos se ha contado con a la inestimable colaboración de los miembros que conforman Protección Civil como la fiesta de Nochevieja, cabalgata de Reyes Magos, pruebas deportivas, procesiones…

Temas

Armilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos