El PP pide al PSOE que asuma la indemnización por el Nevada y las responsabilidades políticas

Vista del Nevada Shopping./Ramón L. Pérez
Vista del Nevada Shopping. / Ramón L. Pérez

«Estamos hartos de tener que pagar las calamidades gestionadas por los socialistas en la Junta», manifiestan

EFEGRANADA

El PP ha reclamado este miércoles al PSOE que pague «de su bolsillo» los 165 millones de euros con los que la Junta tendrá que indemnizar al promotor Tomás Olivo por la paralización de las obras del centro comercial Nevada de Armilla, y que asuma responsabilidades políticas por esta «negligencia».

En un comunicado, el secretario provincial del PP, Pablo García, se ha pronunciado así tras conocerse ayer la resolución del Tribunal Supremo confirmando la sentencia del Tribunal Superior de Justicia andaluz (TSJA) que fijó en 165,6 millones de euros la indemnización, al rechazar el recurso de la administración autonómica.

«Estamos hartos de tener que pagar las calamidades gestionadas por los socialistas en la Junta«, ha manifestado García, que ha citado las obras del metro, »con 600 millones de euros y más de diez años de demora«, la fusión hospitalaria y las sentencias que llegarán, dice, por las »corruptelas« en la gestión del Patronato de la Alhambra.

MÁS INFORMACIÓN

Según ha dicho, el PP consultará con los servicios jurídicos del partido posibles acciones penales contra la Junta de Andalucía en Granada por la «inacción» en este caso y el «perjuicio» causado a las arcas públicas de la administración andaluza.

Ha indicado que la actuación los representantes de la Junta en el proceso judicial del Nevada se hizo «tarde y mal«, lo que ha derivado en la sentencia que obliga al pago de la indemnización.

García se ha preguntado si «alguien se puede creer que a los servicios jurídicos de la Junta se les olvidó por motivos de agenda acudir a la vista« y que no se presentara ni recurso ni protesta en segunda instancia.

El dirigente del PP ha pedido «responsabilidades políticas» al secretario provincial del PSOE de Granada, José Entrena, porque, «si bien Teresa Jiménez era la delegada del Gobierno andaluz cuando se inició el proceso judicial por el caso Nevada y la máxima responsable del PSOE en la provincia cuando se emitió la sentencia del TSJA», el actual dirigente socialista ha sido el responsable de velar por el recurso interpuesto ante el Tribunal Supremo.

«No quisiéramos pensar que Entrena se ha cruzado de brazos y ha dejado que el recurso caiga por su propio peso tapándoles las vergüenzas a sus compañeros del PSOE en el gobierno de Susana Díaz«, ha señalado.

 

Fotos

Vídeos