La OMIC de Armilla atiende a casi 4.000 personas en 2017

La OMIC de Armilla atiende a casi 4.000 personas en 2017

Telefonía, suministros, seguros o banca entre los más reclamados

VS.Armilla

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Armilla ha detectado un aumento considerable de los vecinos y vecinas que han acudido a sus oficinas por distintos problemas en el ámbito del consumo. Lo que supone un incremento del 15% respecto a los usuarios atendidos en el año 2016.

Esta demanda se debe a que algunas empresas continúan con una prestación deficiente o insuficiente de sus servicios en sectores habituales como telefonía, suministros, seguros o banca entre los más reclamados; obligando al consumidor a exigir sus derechos a través de los medios que la administración pone a su alcance, en este caso con el Servicio Municipal de Consumo, que el consistorio armillero pone a disposición de todos sus habitantes.

El concejal de Consumo, David Arenas, destaca que la OMIC de Armilla es un referente en toda el área metropolitana, “muchos vecinos de los municipios colindantes Churriana de la Vega, Alhendín, Otura, La Zubia…) solicitan nuestro asesoramiento, respaldando con ello nuestra labor en cuanto que tienen conocimiento del servicio que se presta en este municipio”.

Cabe destacar, en este año, el aumento de consultas y reclamaciones en el sector bancario, originando que desde la Concejalía de Consumo se realizara un convenido de colaboración con la Asociación de Consumidores AFDECO quién está realizando una labor de asesoramiento y orientación sobre cláusulas abusivas en los contratos hipotecarios, la tan nombrada “Cláusula Suelo” y los gastos originados al consumidor por la formalización de la hipoteca.

Esta colaboración, que se viene realizando de forma específica para estos temas desde el mes de febrero del presente, ha conllevado más de 511 actuaciones y asistencias a vecinos de Armilla, consiguiendo el reintegro de 118.904,00 euros por parte de distintas entidades bancarias.

Igualmente, en colaboración con la Asociación AFDECO, se han celebrado dos jornadas informativas sobre los derechos bancarios y sobre la Cláusula Suelo, para informar y orientar a los vecinos de Armilla a la hora de reclamar estas cuestiones; y una segunda, para informar igualmente de la evolución hasta la fecha de las actuaciones realizadas, ante los bancos y las vías judiciales de reclamación.

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