Nuevo reconocimiento para la Biblioteca Municipal Miguel Hernández por su actividad «Me identifico con…»

Nuevo reconocimiento para la Biblioteca Municipal Miguel Hernández por su actividad «Me identifico con…»

VS.ARMILLA

La Biblioteca Municipal Miguel Hernández de Armilla ha recibido un nuevo reconocimiento del Ministerio de Cultura y Deporte, «ha sido incluida en la Guía de Actividades de Animación a la Lectura en las bibliotecas» que «recoge las buenas prácticas de las bibliotecas para impulsar la lectura entre la ciudadanía». Un «reconocimiento consecuencia del trabajo y apuesta de este consistorio en impulsar la lectura entre todos los colectivos sociales, niños, jóvenes y adultos con actividades originales e innovadoras», afirma la alcaldesa, Loli Cañavate. De hecho, el consistorio armillero acometerá, en breve, los trabajos de ampliación de la Biblioteca Miguel Hernández, «la Cultura, es la gran apuesta del municipio» señala.

El reconocimiento, «nos lo ha comunicado la dirección del Plan de Fomento de la Lectura, que por medio de su programa María Moliner se encarga de promover campañas y herramientas que sirvan a las bibliotecas para animar al hábito de la lectura», recuerda la concejala de Cultura, Mar Callejas.

«Me identifico con…»

«Me identifico con…» bajo este título la Biblioteca puso en marcha la actividad que tenía como objetivo «hacer partícipes a los mayores en las actividades de la biblioteca, acercarles el municipio de una manera lúdica», para ello se contó con la colaboración de la asociaciones de mayores del municipio.

En cuanto al desarrollo de la actividad, en primer lugar, se informó a un grupo de mayores que contaban con un plazo de 20 días para leer la obra de Federico García Lorca, «Bodas de Sangre»; una vez transcurrido este tiempo se comentó la obra y cada participante tomó partido por uno de los personajes defendiéndolo ante el resto de los asistentes y, por último se visionó la película dirigida por Carlos Saura, Bodas de Sangre. La Biblioteca proporcionó a cada uno de los participantes un ejemplar para su lectura.

Este reconocimiento por el buen trabajo realizado durante todo el año, y destaca «su creatividad e ingenio diseñando actividades, así como por la magnífica labor que realizan para impulsar la lectura entre sus vecinos», explica la concejala de Cultura, Mar Callejas.

Otros reconocimientos

Reconocimiento que se suma al premio María Moliner «al mejor proyecto de animación a la lectura «Sólo se ve bien con la biblioteca. Lo esencial es invisible a los ojos», que recibió del Ministerio de Cultura en 2016, destacando en esta ocasión «la originalidad y calidad del proyecto que contribuye en gran manera a la formación lectora de jóvenes y mayores».

En 2017, la biblioteca municipal de Armilla otorgó una subvención para la adquisición de libros por un importe de 1.706,66€ que se suma a los que obtuvo en 1998, 2002, 2009, 2013 y 2014 obteniendo un lote de libros.

Recuerda la concejala que la Biblioteca Miguel Hernández a lo largo de todo el año tiene una programación de actividades de dinamización de la lectura, dirigidas a toda la población.

La Biblioteca Miguel Hernández de Armilla es la única del área metropolitana, con un horario amplio de apertura de las salas de estudio. Para la concejal de Cultura se trata de una prestación más de la Biblioteca un servicio muy demandado «pretendemos facilitar a los estudiantes la preparación de los exámenes no solamente en fechas tan concretas sino de todas aquellas personas que se preparan oposiciones o cualquier otra prueba».

Temas

Armilla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos