Alumnos del CEIP San Miguel aprenden inglés en el marco del Programa de Inmersión Lingüística

  • Se trata de una propuesta formativa que combina el aprendizaje lúdico del idioma con la convivencia

El alumnado de sexto de Primaria del CEIP San Miguel aprende inglés tras ser seleccionado el proyecto presentado por el centro en el marco del Programa de Inmersión Lingüística del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para los centros públicos bilingües.

El grupo, 15 niños y niñas del centro armillero, participa en la provincia de Guadalajara en el programa que tiene un doble objetivo, por un lado, impulsar el aprendizaje lúdico del inglés con actividades que giran en torno a la naturaleza, cuidado del medio ambiente, uso responsable del agua que permiten la interacción con el inglés. Y, por otro, disfrutar de toda una semana de convivencia entre el alumnado de distintas comunidades autónomas poniendo en práctica los aprendizajes adquiridos en el aula durante el curso escolar.

El concejal de Educación Sergio Baena, dio la enhorabuena a la comunidad educativa, profesorado, Ampa y alumnado, del centro por su implicación en la enseñanza de inglés y por impulsar este tipo de iniciativas de aprendizaje de idiomas, que inciden en el futuro personal y profesional del alumnado. Así se lo hizo saber en la visita al grupo de niños y niñas del San Miguel que participan en esta iniciativa.

Para el concejal de Educación este tipo de decisiones suponen un avance dentro de la política educativa municipal y recuerda que el colegio San Miguel fue el primer centro escolar bilingüe de la localidad. Trabajo que desde el equipo de gobierno continúa priorizando en la extensión gradual del aprendizaje obligatorio de diferentes lenguas y ahora “los cuatro centros escolares son bilingües” y en el ceip Miguel de Cervantes e IES Alba Longa se imparten clases de chino.

Una experiencia que servirá al alumnado para mejorar su nivel de inglés y continuar aprendiendo la lengua. Este tipo de vivencias les ha abierto su horizonte valorando todo lo aprendido y el potencial que tienen sus conocimientos y sus habilidades.