Tomás Olivo: «Creemos y respetamos a la Justicia»

Tomás Olivo conversa con dos personas en el Nevada.
Tomás Olivo conversa con dos personas en el Nevada. / ALFREDO AGUILAR
  • El empresario admite que esperaba que fuera mayor la indemnización y estudia la posibilidad de recurrir ante el Supremo

«Creemos y respetamos a la Justicia». Con esta frase aceptó ayer Tomás Olivo la decisión que finalmente ha adoptado el alto tribunal andaluz, si bien, reconoció que esperaba que la indemnización fuera mayor. Por eso, estudia ahora la posibilidad de recurrir el fallo ante el Tribunal Supremo (TS).

También ayer se pronunció la Junta de Andalucía sobre la resolución del alto tribunal. En una nota, mostró su respeto a las decisiones judiciales, pero manifestó su «total desacuerdo» con la sentencia, que a su juicio no tiene en cuenta la incidencia que tuvo el procedimiento penal (donde la Junta no formaba parte) en la paralización de las obras y que derivó también en una demolición parcial y «en condena penal al promotor».

Para la Junta, las sentencias del juzgado de lo Penal y de la Audiencia Provincial no son ajenas a la paralización de las obras, sino que, por el contrario, «hicieron imposible la apertura del centro comercial». Además, consideró también que el lucro cesante sigue sin estar suficientemente acreditado y se mostró disconforme con el incremento que contiene la sentencia.

La Junta defiende haber actuado «siempre en el ejercicio de sus competencias y en defensa de la legalidad, avalada por informes técnicos y jurídicos, como lo demuestran otras sentencias anteriores».