El PSOE discrepa de la sentencia sobre el Nevada y acusa al PP de hacer política "carroñera"

  • Elvira Ramón exige a los populares que aclaren "si están de lado del interés público o son un aliado más de un promotor privado"

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, ha mostrado su discrepancia respecto a la sentencia del TSJA y ha defendido la actuación que llevó a cabo la Junta de Andalucía.

La socialista ha indicado que la resolución del alto tribunal andaluz “no es firme” y ha recordado que el Gobierno andaluz “siempre ha velado porque se favorezca el interés general de la ciudadanía y se respeten las normas urbanísticas”.

Elvira Ramón, que ha mostrado su respeto a la decisión judicial, ha explicado que la postura de la Junta fue “desde el minuto uno garantizar la legalidad, tal y como indicaban los informes técnicos y jurídicos”.

De este modo, la secretaria de Organización del PSOE de Granada se ha mostrado favorable a que la Junta recurra el fallo del TSJA y ha confiado “en que el menor tiempo posible todo se aclare en el Tribunal Supremo”.

Por último, Elvira Ramón ha denunciado la política sin escrúpulos del PP de Granada por “defender intereses privados como arma arrojadiza contra la administración autonómica”.

En este contexto, ha lamentado que los populares recurran, como ha quedado una vez más patente, a su habitual táctica de “confundir a la opinión pública y desprestigiar la gestión de la Junta”.

La socialista ha criticado las “declaraciones carroñeras y demagógicas” del PP que solo persiguen utilizar este asunto en su beneficio propio para sacar rédito político de esta cuestión.

Además, le ha exigido al PP que concrete “si está de lado del interés público o es un aliado más del promotor. También ha pedido a los dirigentes del PP que expliquen el “extraño cambio de criterio y de posicionamiento de su partido de unos años a esta parte en este asunto, que empezó siendo acusación particular, algo que no deja de ser curioso”.