El PP insta a la Junta a "no poner como excusa la natalidad" para cerrar una clase del CEIP Nazaríes

Miembros del PP de Granada con una representación de los padres del colegio Nazaríes.
Miembros del PP de Granada con una representación de los padres del colegio Nazaríes. / IDEAL
  • Marifrán Carazo ha criticado la "frialdad" de la consejería al "hacer cuentas con calculadora" en un ámbito "tan importante para nuestro futuro como es la educación"

La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo ha pedido explicaciones a la consejera de educación, Adelaida de la Calle, por "el nuevo recorte" educativo en Granada, que implica, de cara al próximo curso, "la supresión de una unidad de infantil en el CEIP Nazaríes de Armilla". Un total de 22 familias se verán afectadas por su desaparición por lo que Carazo ha exigido a la responsable del área educativa del Gobierno andaluz que reconsidere su decisión y no cause un perjuicio a padres y niños alegando un descenso de la natalidad cuando en realidad se trata "de un recorte de la Junta de Andalucía".

La parlamentaria y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Armilla, Antonio Ayllón, han mantenido un encuentro con responsables del ampa Los Llanos y con representantes de las familias afectadas por esta decisión de la Junta, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y mostrarles el respaldo de los populares.

Carazo, portavoz de educación del PP andaluz, ha mostrado su "total apoyo a las familias y ha pedido a la Junta que tenga en cuenta su petición, tras haberse manifestado ya ante la delegación de la Junta en Granada". En la misma línea se ha pronunciado también el portavoz del PP el Ayuntamiento de Armilla, Antonio Ayllón, asegurando que seguirán respaldándoles, "como ya lo hemos hecho a través de nuestro grupo municipal apoyando una declaración institucional para frenar esta supresión". Ayllón ha afirmado que por esta decisión, "el alumnado afectado tendrá que trasladarse a otro centro", lo que supondrá en muchos casos, "desplazarse un kilómetro y medio todos los días, dificultando la conciliación de la vida laboral y familiar y no respetando la decisión de los padres, que han elegido el centro conveniente para la escolarización de sus hijos".

Marifrán Carazo ha criticado la "frialdad" de la consejería al "hacer cuentas con calculadora" en un ámbito "tan importante para nuestro futuro como es la educación", optando por eliminar "una unidad infantil de tres años mediante una formula rotatoria, que provocará que en el colegio se pase de tener dos líneas con 50 niños a tener una con 25".

Por ello, Carazo ha instado a la consejera a "tomar una decisión política que depende de usted". "Lo que debe hacer es aprovechar para bajar la ratio", en lugar de "escudarse en la bajada de la natalidad". Un comportamiento que, a juicio de la parlamentaria del PP, es una "excusa" del Gobierno andaluz para "enmascarar una vez más que están aplicando sus tijeras en el ámbito educativo".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate