Los padres del CEIP Nazaríes piden ante Educación mantener una clase de Infantil

  • El ampa argumenta que en el centro escolar se realizaron 47 peticiones de matriculación por lo que se quedarían fuera 22 familias que cuentan con la máxima puntuación por zona y tienen derecho a acceder

Los padres de los alumnos del colegio público Nazaríes de Armilla se han manifestado este lunes frente a la puerta de la delegación territorial de Educación para reclamar que el centro mantenga dos clases de tres años de Infantil para el próximo curso 2017/2018.

Después de diferentes reuniones con personal de Educación y un encuentro el pasado 19 de mayo con el delegado provincial, Germán González, los padres, representados a través del ampa Los Llanos, decidieron hacer público su malestar con la consejería, al considerar que se le va a eliminar una unidad de Infantil a un centro público que cuenta con demanda suficiente para mantener dos líneas.

Los padres argumentan que en el centro escolar se realizaron 47 peticiones de matriculación por lo que se quedarían fuera 22 familias que cuentan con la máxima puntuación por zona y tienen derecho a acceder. «Son padres que viven cerca del colegio», explican los familiares de los futuros alumnos.

La argumentación de la consejería de Educación no desmiente la queja del ampa, pero la matiza. Fuentes de la delegación provincial explicaron a IDEAL que en Armilla se han ofertado para el curso académico 2017/2018 un total de 175 plazas para cuatro centros escolares. La división de esta cifra por la ratio de Infantil (25 alumnos) da como resultado siete clases de 3 años para próximo curso, una cifra que se viene registrando a lo largo de los últimos años.

Sin embargo, el matiz está en una rotación que estableció la administración para que el colegio que sólo tiene cada año una unidad sea diferente en cada curso. «El año pasado se quedó con una unidad el Tierno Galván y este año le toca al Nazaríes. Se trata de una fórmula razonable y razonada con la localidad y sus centros y no encontramos razón para modificarla en pleno ciclo de rotación. El año que viene volverá a sus dos unidades», argumentaron fuentes de la delegación territorial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate