El Ayuntamiento de Armilla consigue 4.296.000 euros de los Fondos EDUSI

  • Las líneas de actuación se centra en la promover una ciudad sostenible, integradora y el uso de las TIC

El proyecto presentado desde el Ayuntamiento de Armilla a la convocatoria de Estratega Urbana Sostenible ha sido seleccionado y subvencionado con 4.296.000 euros para poner en marcha en la localidad diferentes proyectos. El programa Edusi (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) es financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos Feder. El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, muestra su satisfacción por la buena noticia para la localidad “ya que generará empleo y crecimiento económico en el municipio”. Ha avanzado que ha convocado una reunión con los técnicos “para poner en marcha lo antes posible los proyectos presentados”.

En ese sentido, ha concretado que las actuaciones de Armilla se dividen en tres ejes. Por un lado, una línea de actuación centrada en una “ciudad inteligente”, una transformación integral con mejoras en el uso y la calidad de las TIC que supondrá un acceso más fácil a la administración por parte de la ciudadanía. La segunda línea de actuación se centra en la promover una “ciudad sostenible”, mejoras en el medio ambiente urbano de las zonas verdes y aquellas calles más antiguas del municipio y mejorando la movilidad y favorecer y promover la eficiencia de los recursos.

El tercer eje se centra en una “ciudad integradora” con la construcción de una residencia para mayores y promoviendo la inclusión social y luchar contra la pobreza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate