Acto en recuerdo de la Memoria Histórica

  • Distintos colectivos y representantes municipales participaron en la ofrenda floral celebrado en la localidad

Equipo de gobierno, asociaciones y distintos colectivos han participado en la ofrenda floral en homenaje a la Memoria Histórica, un acto organizado por el Ayuntamiento de Armilla. A los pies del monolito, justo enfrente de uno de los campos de concentración más grandes de la provincia de Granada, se reunieron los asistentes, mientras el regidor Gerardo Sánchez rememoró lo sucedido. "Desde 2009, nos reunimos aquí no para hablar de rencor, ni venganza sino de verdad, justicia y reparación", señaló el primer edil.

"Este año, en una fecha significativa porque se cumplen 75 años de la muerte de Miguel Hernández y 80 de la muerte de Federico García Lorca, tenemos que acordarnos de ellos y también de todas aquellas personas que lucharon por la libertad".

Sánchez, recordó que "hace poco que la Junta de Andalucía aprobó la Ley de Memoria Histórica de Andalucía, por lo que estamos a la vanguardia y orgullosos de ello y queremos reconocer también el trabajo y la trayectoria de la Asociación Granadina para la recuperación de la Memoria Histórica, por su trabajo en pro de la verdad, justicia y reparación, objetivo de este acto".

Recordar la Memoria Histórica, así lo ha destacó la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, que explicó que con actos de estas características “se cierran y curan las heridas”. Resaltó, asimismo, el trabajo que ha realizado Armilla en los últimos años así como la necesidad de que se realicen actos de estas características.

Miembros del equipo de gobierno, la Asociación 13 Rosas, Hogar del Mayor, familiares, y la Asociación Granadina Para la Recuperación de la Memoria Histórica depositaron ramos de flores. El acto finalizó con la actuación de la Coral Polifónica de Armilla.