250 mayores viajarán este año gracias al programa Segunda Juventud

  • Los afortunados podrán disfrutar de las vacaciones tras el sorteo celebrado en el Teatro Municipal

Los mayores de Armilla preparan la maleta un año más. El Teatro Municipal de la localidad ha acogido el sorteo de las 250 plazas de las personas mayores que viajarán este año en el marco del Programa de Vacaciones Segunda Juventud, que organiza la concejalía de Mayor e Igualdad del Ayuntamiento de Armilla para que los veteranos del municipio viajen a distintos lugares de la geografía española disfrutando de unos días de ocio, turismo y diversión.

Al acto han asistido las personas inscritas junto a teniente de Alcalde y concejal del Ayuntamiento, Dolores Cañavate; y la concejala de Servicios Sociales y Mayor, Paqui Hernández. La teniente de alcalde ha señalado que el programa, que tiene mucha aceptación, “pretende que los mayores puedan viajar, conocer otros lugares.

Este año se han incorporado algunas novedades interesantes como el viaje a Cantabria y Salamanca que tienen como objetivo fundamental la adaptación a los gustos y necesidades del público al que van dirigidas, señalaba la concejal, Paqui Hernández.

En presencia de los mayores que han solicitado las plazas, se ha realizado el sorteo de los viajes que este año con destinos como Cantabria, Salamanca y la localidad almeriense de Aguadulce. El objetivo del programa es que las personas mayores del municipio viajen a precios especiales y aquellas personas con rentas más bajas.

Previo al sorteo, al que deben acudir obligatoriamente para elegir destino, las personas interesadas han presentado una solicitud y cumplir con los requisitos exigidos como ser mayor de 60 años o ser pensionista, entre otros.

El primer grupo, en total 100 personas, viajarán en el mes de abril a Cantabria. El destino del segundo grupo, en total 100 personas, será a Salamanca en el mes de junio y, por último, otras 50 personas irán a Aguadulce, en noviembre.

Por riguroso sorteo han elegido destino, unos repiten y otros quieren cambiar y conocer sitios nuevos, pero todos disfrutarán de unas merecidas vacaciones y días de descanso.

Temas