Armilla se suma a 'La hora del Planeta' apagando las luces de la Plaza del Ayuntamiento y Paseo de Extremadura

  • Este año se conmemora bajo el lema “El Planeta primero. Que nadie te pare”

El Ayuntamiento de Armilla se suma a `La Hora del Planeta”, la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente, apagando las luces de la Plaza del Ayuntamiento y Paseo de Extremadura de 20:30 y las 21:30 horas, el próximo sábado 25 de marzo.

La campaña organizada por World Wildlife Fund (WWF) lleva este año por lema `El Planeta primero. Que nadie te pare” y celebra su décimo aniversario, una década llamando a movilizar y a actuar de forma constructiva en defensa del amenazado Planeta.

Defensa del medio ambiente

Armilla se muestra de esta forma comprometido con el medio ambiente y trabaja por fortalecer su política de sostenibilidad cada año. Así se desarrollan varias medidas y proyectos para minimizar los efectos nocivos. Así, la instalación de iluminación de las vías públicas y la campaña de iluminación navideña se realiza mediante lámparas de LED.

La “Hora del Planeta”, que cumple sus primeros 10 años convertida en la mayor iniciativa ambiental mundial, comenzó a realizarse en Sidney, como un ejemplo simbólico de apagar las luces durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático. Desde entonces, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente