300 vecinas de Armilla visitan Motril para festejar el 8 de Marzo

  • El objetivo de la iniciativa es estrechar lazos con la localidad costera y pasar una jornada de convivencia

Alrededor de 300 mujeres de Armilla disfrutan de una visita a la localidad costera de Motril en el marco de las actividades que con motivo del 8 de Marzo ha organizado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Armilla. El objetivo de esta iniciativa era estrechar lazos con la localidad del Área Metropolitana de Granada y pasar una jornada de convivencia.

Gerardo Sánchez, alcalde de Armilla, ha explicado que desde el Ayuntamiento es tradicional organizar una serie de viajes culturales para conmemorar una fecha importante como el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. “Un amplísimo grupo de mujeres de todas las edades se desplaza a localidades cercanas con el fin de conocerlas mejor y pasar una jornada inolvidable. Este año hemos querido acercarnos hasta Motril, la segunda ciudad más importante de la provincia, por su belleza, la vida en las calles, por la actividad económica que tiene y por ser un referente en igualdad. Cuando hablamos de esto, hay que tener la mirada puesta en aquellas personas que están al frente, y un ejemplo de ello es la alcaldesa de la ciudad, Flor Almón. Ha luchado mucho contra la desigualdad desde lo más alto de la política gracias a sus grandes capacidades y es un ejemplo para muchas mujeres”, ha resaltado el alcalde de Armilla.

Flor Almón se ha mostrado satisfecha por acompañar al regidor de Armilla, Gerardo Sánchez, en una actividad “que ayuda a conocer mejor nuestra ciudad, nuestra historia, gastronomía y excelencias”.

“Esta acción coordinada entre las concejalías de Igualdad y Comercio del Ayuntamiento de Motril permite que mujeres de todas las edades pasen un día lleno de diversión. Para ello, se les ha diseñado un completo programa de actividades en el que se ha hecho especial hincapié

en la visita al centro de nuestra localidad. Aquí van a poder disfrutar de los atractivos históricos y comerciales de la ciudad, sirviendo, además, como empuje a los establecimientos de la zona. Espero que se vayan encantadas y con el ánimo de volver por cuenta propia para conocer un poco más todo lo que tiene que ofrecer Motril”, ha manifestado Almón.

La alcaldesa ha felicitado a Gerardo Sánchez Escudero por el “excelente impulso” que está dando a su ciudad con la continua búsqueda de riqueza y generación de empleo.

Por último, Sánchez Escudero ha agradecido al Ayuntamiento de Motril, a través de las áreas de Igualdad y Comercio, así como a todos los motrileños y motrileñas, que hayan recibido a este grupo de mujeres con los brazos abiertos. “Pueden tener por seguro que pronto volveremos a hacer una visita esta maravillosa ciudad”, ha concluido.

300 vecinas de Armilla visitan Motril para festejar el 8 de Marzo

Temas