Armilla pide a Diputación la cesión de más de 80 viviendas vacías de Visogsa

  • El edil de Servicios Sociales y Vivienda, Domingo Sola, solicita que se aceleren los trámites para poder entregarlas, ante la "gran demanda existente en la localidad"

El concejal de Servicios Sociales y Vivienda en el Ayuntamiento de Armilla, Domingo Sola, solicita a la Diputación Provincial «que ceda al Consistorio la gestión de las 83 viviendas que la empresa Visogsa ha construido en localidad y que permanecen vacías». El edil reclama que se agilicen los trámites para que el consistorio pueda ofertarlas «ante la gran demanda existente en el municipio».

Recuerda Domingo Sola que la empresa municipal de Armilla, Armuvissa, ha elaborado un censo de familias demandantes, ascendiendo el número de personas inscritas en el registro municipal de viviendas del Ayuntamiento de Armilla (alquiler y compra) a 283. El edil exige que la institución provincial con la que han mantenido numerosas conversaciones, sin obtener respuesta alguna, materialice la cesión de la gestión que permitirá la puesta en marcha urgente del proceso para la adjudicación de la promoción de las 83 viviendas de Visogsa en Armilla que permanecen vacías.

Exige celeridad en un tema tan sensible más cuando, recuerda el concejal, en el registro municipal hay inscritas familias con alguno de sus miembros con capacidad funcional diferente (necesidades especiales) y algunas de las viviendas están adaptadas a este tipo de necesidades

Según explica el concejal «este equipo de gobierno tiene entre sus objetivos facilitar el acceso a la vivienda mediante alquileres sociales». El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Armilla tiene como punta de lanza, recuerda, las políticas sociales, destacando el «enorme calado social del proyecto de gobierno dirigido a las personas con más necesidades».

Temas