Kinépolis Nevada, primer cine de España con proyección láser en todas sus salas

Kinépolis Nevada, primer cine de España con proyección láser en todas sus salas
/ G. MOLERO
  • La compañía asegura que ofrecerá al espectador "la calidad de imagen más nítida del mercado"

El grupo Kinépolis, presente en Bélgica, Holanda, Francia, Luxemburgo, Suiza y Polonia, ha abierto en el nuevo centro comercial Nevada de Armilla el primer complejo cinematográfico de España que cuenta con proyección láser en todas sus salas, lo que ofrece una mayor calidad de imagen.

El denominado "Kinépolis Nevada" dispone de ocho salas y 1.693 butacas y espera la llegada de aproximadamente 400.000 espectadores el primer año, según ha informado este jueves en un comunicado esta compañía, que dispone de seis complejos de cine en España.

El de Armilla será el primero en España equipado en su totalidad con proyección láser, lo que ofrecerá al espectador la calidad de imagen más nítida del mercado en cada una de sus ocho salas, ha destacado.

Eddy Duquenne, directivo del grupo Kinépolis, ha indicado que la firma busca las tecnologías más innovadoras que puedan transmitir perfectamente "la magia de las películas".

La elección de los proyectores láser "de Barco" garantizan una mayor facilidad de uso y un ahorro de energía significativo, hasta un 40 por ciento, gracias a la ausencia de lámparas.

Kinépolis apuesta así por la tecnología láser para obtener una calidad de imagen superior, por eso su objetivo es instalar proyectores similares láser en todos sus cines de nueva construcción.

Después de inaugurar el primer cine láser de Europa en Breda (Holanda) el pasado verano, el nuevo complejo de Kinépolis en Granada será el segundo de ese estilo del grupo en abrir, seguido en dos semanas por dos nuevos complejos en Utrecht (Países Bajos) y Fenouillet (Toulouse, Francia).

Kinépolis ya cuenta con un complejo cinematográfico de quince salas y 4.600 butacas en Pulianas, inaugurado en el 2004.

El complejo inaugurado recientemente permitirá reforzar la posición del grupo en la zona y ofrecer la experiencia cinematográfica única de Kinépolis a un público aún más amplio.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate