Los granadinos estrenan el Nevada

vídeo

Parking del Nevada, este miércoles. / Javier Morales

  • Cientos de personas se han acercado a primera hora de este miércoles para recorrer el centro comercial, inaugurado este martes | Pese a la afluencia, no se han registrado incidencias significativas de tráfico en los accesos a Armilla

El Nevada Shopping es ya una realidad, y cientos de granadinos se han acercado hasta Armilla a primera hora de este miércoles para estrenar el centro comercial. Tras la inauguración de este martes, el complejo ha abierto sus puertas al público a las diez en punto de la mañana. A esa hora, el parking en superficie, con un millar de plazas, ya estaba completo.

Los más madrugadores aguardaban desde las nueve y media tras las puertas de cristal del Nevada. El tráfico en la zona, en la que confluyen varios centros escolares, los accesos a los municipios del cinturón metropolitano y el Parque Tecnológico de la Salud, era denso, pero sin incidencias significativas. Durante las primeras horas de la mañana los atascos, habituales en estos puntos, se han concentrado en la avenida de la Innovación y la entrada desde la A-395 a la rotonda junto al centro comercial y el PTS. Las obras de mejora de los accesos, tanto en los terrenos próximos a esta glorieta como en el entorno de la rotonda de Ogíjares, no han influido sobre el tráfico.

Quienes han optado por el transporte público de la capital para acudir al Centro Comercial se han visto obligados a cruzar desde el PTS bajo la autovía, un camino peligroso por la afluencia de vehículos en la rotonda que se evitará una vez concluyan las obras. Apenas se ha dejado notar el dispositivo formado por más de cien efectivos para evitar colapsos en la circunvalación. Se espera que la afluencia al centro comercial alcance su pico este fin de semana.

Cafeterías llenas

Los trabajadores de las tiendas que han abierto este miércoles sus puertas han celebrado con aplausos y vítores el inicio de la andadura en el centro comercial. Pero más allá de las tiendas, quienes se han acercado este miércoles al Nevada han aprovechado los primeros desayunos que ofrece el centro comercial. Así, algunas de las cafeterías ubicadas en el recinto armillero ya estaban repletas media hora después de la apertura.

Móvil en mano, para compartir las novedades que trae el Nevada, los granadinos han recorrido los 280.000 metros cuadrados del complejo. La mayor parte de los locales han abierto sus puertas este miércoles. Firmas como Fnac, recién aterrizadas en la provincia, han atraído la atención de los visitantes más tempraneros. Habrá que esperar aún unas semanas para la inauguración de establecimientos como Mediamarkt o Primark. Esta última abrirá sus puertas en la primavera de 2017.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate