El Centro Comercial Nevada celebra su estreno por todo lo alto

El Nevada abre sus puertas este miércoles. / FOTO: JAVIER MORALES | VÍDEO: STUDIO SUR
  • Miles de personas asistieron a la gala de apertura en la que se encendió el árbol de Navidad más alto de Europa y se dio un concierto en el que cantaron artistas como Estrella Morente o Merche, entre otros

El 'Nevada Shopping' de Armilla, considerado uno de los mayores complejos comerciales de España, celebró este martes puesta de largo. Uno de los momentos más esperados fue la iluminación del propio centro así como la del árbol de Navidad más alto de Europa, que alcanza 55 metros. El espectáculo de fuegos artificales también amenizó la celebración.

Tras el encendio del Nevada, fue el turno de la gala de inauguración conducida por Carolina Cerezuela y en la que han participado Estrella Morente, Merche, Ivet Vidal y Dj Vobdil en concierto.

La 'gran' apertura será este miércoles 23 a las 10.00 horas, con más de 250 tiendas de moda, complementos, deportes, hogar, decoración, bricolaje, ocio, restauración, tiendas especializadas, nacionales y salas de proyección cinematográficas.

Inversión

Con una inversión de más de 480 millones de euros, tras años de tramitación y construcción, el nuevo parque comercial ha sido promovido por Tomás Olivo, presidente de General de Galerías Comerciales, que cuenta con otras superficies en Marbella (Málaga), Almería, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) o Mataró (Barcelona).

Con una superficie construida de 280.000 metros cuadrados, 120.000 destinados a superficie bruta alquilable (SBA), el Nevada Shopping supone la creación de empleo de 5.000 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos, han detallado sus promotores.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez (PSOE), ha destacado que la apertura del Nevada supone un día "muy importante" para la historia reciente del municipio, colindante con la capital granadina.

En los vídeos puedes ver como vivimos el seguimiento en directo en la página de Facebook de IDEAL: