Así es el Nevada por dentro

vídeo

La inauguración del Nevada será el martes y su apertura al público el miércoles. / RAMÓN L. PÉREZ

  • El complejo en su interior se divide en dos plantas y éstas, a su vez, se encuentran divididas en cuatro plazas (Generalife, Central, Alhambra y Ocio)

  • En la zona superior estará la mayoría de la moda, bares, restaurantes, cine, Fnac y la zona para niños. Abajo, el resto

El próximo miércoles abrirá sus puertas el centro comercial Nevada. Catorce años después del inicio de las obras, este macrocomplejo de ocio cortará la cinta inaugural este martes en una inauguración que dirigirá la actriz y cantante Carolina Cerezuela y al día siguiente estará accesible para todos los granadinos.

Para no perderse por el Nevada el primer paso –por sencillo que parezca– es llegar. Para llegar a él hay que tomar la salida 131 (Armilla-Parque de Las Ciencias-Palacio de Congresos) o 132 (Armilla-PTS) de la Circunvalación. El centro cuenta con tres entradas subterráneas y dos para el aparcamiento en superficie. Lo más cómodo para quienes vayan al Nevada en coche será el parking subterráneo, que cuenta con más de 5.500 huecos de ocupación gratuita. En la superficie hay otra zona con unos 1.000 aparcamientos. El otro acceso disponible se encuentra junto a la parada del metro –cerrado hasta el mes de marzo–, y es una escalera mecánica ubicada fuera del recinto que lleva directamente a la zona de cines, bares y restaurantes del Nevada, que disponen de una amplia terraza con vistas a Sierra Nevada y la Alhambra.

El complejo en su interior se divide en dos plantas. La inferior cuenta con tiendas de tecnología, como Apple y Media Markt; de deporte, con marcas como Adidas o Sprinter; de hogar, con un nuevo establecimiento de Tiger o la esperada A Loja do Gato Preto; de cuidado personal; y de juguetes. En esta planta también hay algunas marcas de ropa, entre las que destaca Primark, que dispone de uno de los locales más amplios del Nevada con 7.000 metros cuadrados, pero que no abrirá hasta la primavera de 2017.

En la planta de arriba se concentran la mayoría de tiendas de moda que se pueden encontrar en el centro comercial. Hay algunas que no abrirán el próximo miércoles y que lo harán a lo largo de esta Navidad y el próximo invierno, pero la apertura, no obstante, será prácticamente completa porque el 90% de los establecimientos estarán listos para la inauguración oficial. Junto a las principales marcas para vestir se sitúa en esta planta Fnac, una compañía de venta de productos culturales y tecnológicos que Granada esperaba desde hace tiempo y que será uno de los principales atractivos del Nevada. También en la zona superior están los bares, restaurantes, un lugar de ocio para niños y cine.

Ambas plantas se encuentran divididas en cuatro plazas. Si se visualiza el parque comercial desde la autovía, la plaza Generalife se corresponde con la bóveda más próxima a la Circunvalación. A esta plaza se entra por la entrada principal del Nevada y desde ella se recorre todo el complejo hacia la izquierda. Dentro del centro comercial la plaza Generalife se identifica fácilmente por dos hileras de palmeras. Luego se ubican la plaza central, más pequeña que la anterior y que la plaza Alhambra, que durante esta Navidad será fácilmente visible por un majestuoso pino de color verde. Al fondo se encuentra el cuarto y último espacio, la planta de Ocio –sólo en la zona superior–.