Policía Local y Guardia Civil encuentran 1.800 plantas de marihuana en Armilla

Policía Local y Guardia Civil encuentran 1.800 plantas de marihuana en Armilla
  • La denuncia de una vecina alertó a los agentes sobre una vivienda de la localidad donde se cultivaba la droga

La Policía Local de Armilla junto a miembros del Puesto de la Guardia Civil de Armilla han llevado a cabo una operación en la que se han incautado 1.800 plantas de marihuana en una vivienda que estaba siendo utilizada para su cultivo. Los hechos se produjeron esta madrugada, cuando una vecina de una céntrica calle de la localidad llamó a la Guardia Civil alertando de que personas ajenas a los arrendatarios de la vivienda donde se encontraba la plantación intentaban sustraer aquellas plantas que estaban en avanzado estado de floración. La Guardia Civil derivó la llamada a la Jefatura de la Policía Local de Armilla y, fueron los policías locales, los primeros en llegar a la casa comprobando que la puerta de entrada al domicilio se encontraba entreabierta y se podían ver potentes luces de focos halógenos, ruido de maquinaria y un fuerte olor a marihuana.

Los agentes pudieron comprobar como efectivamente dicha vivienda estaba siendo utilizada en exclusividad para el cultivo de marihuana en su interior y distribuidas por las diferentes habitaciones se encontraban unas 1800 plantas en diferentes estados de floración. Los agentes de la Policía Local de Armilla encontraron en la vivienda un avanzado sistema de refrigeración, con filtros e iluminación artificial, todo ello abastecido de manera ilegal, mediante un 'enganche' al registro de luz en vía pública.

Aunque no se realizó ninguna detención en el lugar al no encontrarse nadie en lugar a la llegada de la patrulla. El área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de los efectos intervenidos, así como de la posterior instrucción del correspondiente atestado policial para su remisión a la Autoridad Judicial.