Armilla refuerza la protección a las víctimas de violencia de género

Miembros de la Comisión para la atención de la violencia de género.
Miembros de la Comisión para la atención de la violencia de género. / IDEAL
  • A través de la aplicación informática se mejorará la atención para erradicar así la lacra que suponen los malos tratos y las agresiones sexuales

El Ayuntamiento de Armilla ha constituido la Comisión de Coordinación para la Atención a las Mujeres Victimas de Malos Tratos y Agresiones Sexuales. Un instrumento fundamental para unificar criterios y para coordinar la actuación de profesionales de distintos sectores que atienden a mujeres víctimas de violencia machista, a fin de darles una mejor atención, contribuyendo así a erradicar la lacra que supone la violencia de género.

Esta iniciativa permitirá analizar y valorar de manera global las situaciones de violencia contra las mujeres del municipio, además de realizar el seguimiento, evaluación y propuesta de nuevas medidas para la atención a las féminas que sufren estas agresiones. La idea es facilitar la propuesta de medidas que contribuyan a la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer y el seguimiento de su puesta en marcha. Así como evaluar las actuaciones llevadas a cabo en las concretas intervenciones con las víctimas de violencia, proponiendo, en su caso, medidas correctoras al respecto.

La comisión se reunirá con carácter ordinario una vez al cuatrimestre, y con carácter extraordinario, cuando lo aconsejen las necesidades. La comisión está integrada por el alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, miembros del Centro Municipal de Información a la Mujer; del Centro de Salud de Armilla, Policía Local, una representación del Instituto Andaluz de la Mujer; la Guardia Civil de Armilla y la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Granada.

Con la constitución de esta comisión “Armilla forma parte de este sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género”, ha explicado el alcalde, afirmando que “la puesta en funcionamiento de este servicio es ejemplo del compromiso del equipo de gobierno de contribuir en la lucha contra esta lacra”.

El alcalde señaló asimismo que los agentes de Policía Local han recibido formación específica para sacar el mayor rendimiento a esta aplicación informática que “mejora los procedimientos a la hora de detectar y proteger a las víctimas que sufren este tipo de violencia”.

Durante la celebración de la reunión de la comisión, las diferentes entidades que han acudido han ofrecido todos sus medios y mecanismos para trabajar y abordar la prevención de la violencia de género en los colegios e institutos del municipio.