Armilla celebra el día de su Patrona

Armilla celebra el día de su Patrona
  • Nuestra Señora del Rosario volvió a procesionar en el día de su onomástica por las calles de Armilla. La Patrona de la localidad recibió los aplausos de las personas asistentes a la procesión que iniciaba la cruz parroquial y ciriales de acompañamiento. Un cortejo de camareras con mantilla blanca y la presidencia de la Asociación de Costaleros de San Miguel precedían las andas portadas por los hombres y mujeres de Armilla que componen la cuadrilla que dirige Nuria Cobo.

La imagen de Ntra. Sra. del Rosario portaba un manto de estreno realizado por camareras y que han regalado tras meses de trabajo.

Hacia las diez menos cuarto de la noche regresó la procesión al templo parroquial de la Virgen del Rosario donde la imagen recibe culto durante todo el año en la armillera plaza de la Constitución.

Rosario de la Aurora

Como es tradicional en Armilla, al alba del día de su onomástica, Ntra. Sra. del Rosario fue trasladada con el rezo del Santo Rosario desde su parroquia hasta la iglesia de San Miguel para la celebración eucarística que presidió el párroco del municipio, Alfredo López Civantos. Posteriormente, regresó al templo de la plaza de la Constitución desde donde partió la procesión vespertina