Inaugurado el CAIT de Armilla

Inaugurado el CAIT de Armilla
  • El alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, y el delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, inauguraron el pasado 31 de mayo el Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT) de la localidad que atiende a 39 menores armilleros y de varias poblaciones del entorno.

Gracias al convenio suscrito recientemente entre el Ayuntamiento de Armilla y la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Salud, este centro presta las técnicas terapéuticas necesarias de carácter preventivo durante las primeras etapas de la infancia. El CAIT de Armilla ha recibido una aportación de la administración autonómica de 43.000 euros permitiendo que niños y niñas de este municipio reciban las asistencias de logopedia y psicoterapia. Este centro también asiste a menores de las poblaciones de Alhendín, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Ogíjares, Otura, Vegas del Genil, Dílar y Las Gabias.

El alcalde de Armilla destacó "la colaboración institucional que ha permitido prestar este servicio a los pequeños que necesitan esa ayuda extra en sus primeros años". El Ayuntamiento de Armilla ha puesto el local donde se desarrollan las actividades de tratamiento a los niños y niñas que acuden al centro, siendo atendidos por dos profesionales.

El centro de Armilla, que comenzó a funcionar hace unos meses, está situado en el Paseo de Extremadura y en él se atienden de forma personalizada a 39 menores de entre 0 y 6 años que presentan trastornos del aprendizaje o del desarrollo.